Respuestas ante el cambio climático

IV Jornada El Viñedo en Invierno

Después de cada vendimia, el viñedo comienza un nuevo ciclo y hay que planificar las estrategias para seguir construyendo plantas sanas y longevas, que sean capaces de garantizar una producción abundante y de calidad, con un modelo sostenible y asumiendo los retos que plantea el cambio climático.

Es un periodo en el que los viticultores y técnicos de campo deben mantener, sanear o reponer las cepas, revisar y conservar los equipos e infraestructuras, gestionar la riqueza y la salud del suelo, e ir afrontando en cada fase las inclemencias de la meteorología.

Con ese enfoque, TIERRAS organiza cada año, con el apoyo de la Escuela de Viticultura y Enología San Gabriel y del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), una jornada técnica para abordar esa problemática del viñedo en el invierno y aportar soluciones y alternativas para afrontarla con las mayores garantías.

Este año, controladas las principales dificultades de la pandemia, se celebrará la IV edición de la jornada en formato mixto (presencial+digital) el próximo 16 de diciembre en las instalaciones del Colegio San Gabriel (Aranda de Duero).