miércoles, 14 de abril de 2021

La digitalización refuerza la producción sostenible en el viñedo español, en una campaña llena de incertidumbres

VI Jornada Cultivo del Viñedo y calidad de la Uva

La perspectiva del viñedo español en la campaña que comienza está llena de complicaciones. El desafío más importante, sin duda, será el de ajustar la producción a la situación del mercado, tanto en lo que se refiere a la cantidad, para mantener el equilibrio oferta/demanda en un año lleno de incertidumbres, como el de la calidad, para que el posicionamiento y la imagen del vino español no pierdan peso en el panorama global y mantenga el favor de los consumidores.

Para dar la respuesta adecuada a esos retos, viticultores y bodegas tendrán que seguir adaptando sus modelos de producción con estrategias cada día más sostenibles en la gestión agronómica de las plantas o del suelo, incorporando herramientas digitales que les permitan mejorar la eficiencia en el uso de todos los recursos y en la interacción con el clima, una de las piezas más determinantes en la viticultura del futuro.

Desde la revista TIERRAS, en colaboración con el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), organizamos un seminario digital el próximo 14 de abril, en el que diversos expertos analizarán este nuevo escenario de trabajo para el viñedo y repasarán las claves del mercado para los próximos meses. Esperamos contar con vuestra asistencia.

© - 2021 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies