13/10/2021 - 14/10/2021

BIOFERTILIZACIÓN: No basta con abonar las plantas, hay que gestionar el suelo de forma sostenible

VIII Jornada de Fertilizantes y Bioestimulantes

Patrocinadores Premium

Logo de AFEPASA

AFEPASA

Azufrera y Fertilizantes Pallarès, AFEPASA, es una empresa de origen familiar que cuenta con más de 125 años de experiencia en la manipulación, envasado y comercialización de azufre en sus diferentes variedades, y muy especialmente en su aplicabilidad a nivel agrario como fungicida, fertilizante y bioestimulante de carácter natural, aplicable tanto en cultivos agrícolas convencionales como en aquellos para la agricultura ecológica.

Esta dilatada experiencia, así como su decidida apuesta por la inversión en iniciativas de I+D+i, han convertido a AFEPASA en el mayor productor de azufre de Europa y el segundo a nivel mundial, con presencia internacional en los cinco continentes.

Logo de Atlántica Agrícola

Atlántica Agrícola

En Atlántica Agrícola nos dedicamos desde hace casi 40 años a la investigación, fabricación y distribución de fertilizantes de especialidad, Bioestimulantes y productos de biocontrol para la agricultura a nivel mundial.

Nuestro objetivo es dar soluciones a las necesidades del agricultor poniendo a su disposición productos eficaces de gran calidad. Contamos con una sólida red comercial a través de distribuidores exclusivos que se extiende por mas de 60 países, además de 5 filiales propias (México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú).

Nuestro catálogo de productos se compone de: Bioactivadores y acondicionadores para suelo, fertilizantes foliares, correctores de carencias, bioestimulantes, abonos hidrosolubles NPK, microorganismos y extractos botánicos.

Logo de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience

Un líder mundial en innovación

El propósito de Corteva Agriscience es enriquecer las vidas de aquellos que producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras.

Con sede en USA, es una compañía líder mundial en agricultura con escala y dimensión para proporcionar mayor valor y alternativas a los agricultores de todo el mundo, ayudándoles a incrementar su productividad y rentabilidad. Se articula en torno a dos plataformas comerciales de semillas y protección de cultivos completas, equilibradas y diversas, con alcance comercial mundial.

Corteva Agriscience, es la única gran empresa de agricultura que está completamente dedicada a la agricultura. Al combinar las fortalezas de Pioneer y Dow AgroSciences, hemos aprovechado las mentes más brillantes de la agricultura y la experiencia obtenida a lo largo de dos siglos de logros científicos.

Logo de Tradecorp

Tradecorp

Tradecorp, fundada en el año 1985 como compañía de fabricación y venta de nutricionales especiales, hoy en día es una empresa centrada en el sector agro, especializada en protección y nutrición vegetal y en las necesidades de sus profesionales, mediante el desarrollo y la comercialización de fitosanitarios, micronutrientes, fertilizantes especiales y bioestimulantes que contribuyan a aumentar la productividad y rentabilidad en el marco de un sector agrícola preocupado por la conservación de los ecosistemas. El crecimiento de las soluciones aportadas por Tradecorp en el mercado español es fruto su modelo único basado en registros especiales, fábricas propias, profesionales del más alto nivel y distribuidores implicados en mejorar la calidad y seguridad de las cosechas. Tradecorp ocupa un puesto destacado dentro del mercado de fabricación y venta de productos fitosanitarios y nutricionales en España.

Tradecorp posee una división internacional para el desarrollo de nutrientes especiales que opera en más de 54 países, liderando tendencias en la investigación y producción de nutrientes para una agricultura responsable basada en sólidos conocimientos técnicos. Con estos valores de la nueva campaña, Tradecorp quiere continuar con el compromiso y dar un paso más hacia todos los que hacen posible que la compañía siga estando a la cabeza en materia de protección, nutrición y fisiología vegetal.

Logo de Yara Iberian

Yara Iberian

Nutrición óptima de los cultivos

Yara cultiva conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y un planeta respetado. Fundada en Noruega en 1905 dar solución a una creciente hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países.

Patrocinadores

Logo de BIOIBÉRICA

BIOIBÉRICA

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas.

Somos especialistas en la identificación, extracción y desarrollo de biomoléculas de origen natural, que se transforman en productos de alta calidad. Bioibérica - Plant Health es el aliado natural para combatir el estrés vegetal.

Llevamos más de 35 años trabajando en el campo de la Agronomía para ofrecer soluciones específicas para la bioestimulación, la nutrición vegetal, la protección vegetal y el biocontrol.

Coorganizadores

Logo de AEFA Agronutrientes

AEFA Agronutrientes

AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes)

AEFA es una asociación sin ánimo de lucro integrada por 54 fabricantes de Agronutrientes con sede e implantación en el mercado español. Todos los miembros de AEFA están en posesión de los permisos y licencias legales para ejercer su actividad, y por lo tanto, sujetos a los controles del Ministerio de Agricultura.

Desde la natural independencia empresarial por parte de cada uno de los integrantes y dentro de un libre mercado, todos los asociados tienen el compromiso de respetar la más pura ética comercial y de fabricación para que el agricultor compre productos de calidad, útiles y rentables para sus cultivos.

Se estima que las empresas de AEFA representan un 70-80 % del volumen de mercado nacional y cuentan con unas cifras de ventas globales de agronutrientes de aproximadamente 532 millones de euros.

AEFA también se diferencia por el carácter exportador de sus empresas, con presencia en más de 100 países, y por la importante apuesta de sus compañías en la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Secretaría técnica y diseño

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imagen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.