13/10/2021 - 14/10/2021

BIOFERTILIZACIÓN: No basta con abonar las plantas, hay que gestionar el suelo de forma sostenible

VIII Jornada de Fertilizantes y Bioestimulantes

La campaña 2021/22 abre una nueva etapa para la fertilización agraria en España, que debe manejarse a partir de ahora de forma más precisa y eficiente, elaborando planes de fertilización en cada parcela, aplicando más controles, reduciendo las aportaciones e incorporando nuevos productos, como los bioestimulantes.

No es suficiente con alimentar los cultivos, hay que empezar a gestionar el suelo de forma sostenible, como un espacio vivo en el que interactúan microorganismos y materiales diversos en un ecosistema frágil que es imprescindible vigilar, conocer y preservar, porque es el patrimonio fundamental de cualquier explotación.

Las tecnologías digitales, que permiten monitorizar suelos y plantas para recoger miles datos en tiempo real y agilizar la toma de decisiones, van a ser un apoyo clave en esa ‘nueva fertilización agraria’.

AEFA y TIERRAS reúnen en una jornada técnica los días 13 y 14 de octubre a los mejores expertos para ayudar a técnicos y agricultores a desarrollar ese nuevo enfoque de la fertilización.