El gran reto para la agricultura del Siglo XXI

I Congreso de Gestión Sostenible del Suelo

El suelo no es solo el soporte de los cultivos o la despensa en que se nutren, es un ecosistema en el que conviven e interactúan con millones de microorganismos y sustancias que condicionan minuto a minuto su salud y su desarrollo.

Urge empezar a cuidarlo y mantenerlo en equilibrio, porque es un recurso frágil, muy degradable y de lenta recuperación, que se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas décadas.

Los objetivos de desarrollo sostenible de la nueva PAC obligan a cambiar las estrategias seguidas en la gestión de suelos agrícolas en cuanto a fertilización, laboreo o mapas de cultivos.

TIERRAS prepara junto con AEFA una jornada de campo con expertos y empresas que analizarán las mejores estrategias para conseguir una gestión sostenible del suelo, valorando el papel que la biofertilización debe jugar en ella. Y donde se presentarán en vivo las innovaciones en equipos de suelo, siembra o abonado, se hablará de la importancia del neumático para el equilibrio del suelo, o del papel de las herramientas digitales como apoyo para una gestión eficiente y equilibrada de la tierra agrícola.

Patrocinadores Premium:
Logo de DaymsaDaymsa
Logo de Junta de Castilla y León. Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del TerritorioJunta de Castilla y León. Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio
Logo de Yara IberianYara Iberian