jueves, 18 de junio de 2020

Revolución en los regadíos españoles: más eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad

Webinar Riego 2020

Patrocinadores

Logo de Daga

Daga

Una empresa comprometida con el ciclo del agua

Los productos DAGA son el reflejo de los valores de un grupo industrial comprometido con el medioambiente y, en particular, con el ciclo del agua.

DAGA desarrolla equipos para el tratamiento de aguas residuales (EDAR), equipos para la filtración y desbaste de agua de regadío y equipos de tratamiento de efluentes industriales.

La misión de DAGA es optimizar la capacidad de las depuradoras y de plantas en regadíos o industrias internacionalmente. Ofreciendo a nuestros clientes una gestión eficiente del agua, la personalización de nuestras soluciones y asesoramiento técnico.

Nuestra visión es ser una empresa líder en Europa y en el mundo y ser un referente en soluciones de “smart water management” en estaciones depuradoras, regadíos e industrias intensivas en gestión hídrica.

Nuestros valores son la pasión por la excelencia, la sostenibilidad medioambiental, la lealtad con los empleados y orientación al cliente.

Los productos DAGA son diseñados y fabricados por el grupo industrial Calaf Grup, dentro de un marco de gestión integrado de calidad, medio ambiente, seguridad y salud.

Logo de Subor

Subor

Líder mundial en tuberías con fibra de vidrio

SUBOR BORU San. Ve Tic. A.S. fue fundada en 1996 para fabricar y vender tubos de poliéster reforzado con fibra de vidrio (GRP) en los mercados nacionales y de exportación.

Después de haber puesto en servicio su primera instalación de producción en Sakarya en abril de 1997, SUBOR tuvo el privilegio de ser la primera entidad tecnológica fundada en Turquía en el campo de la producción y el comercio de tuberías de GRP.

SUBOR es capaz de producir 800 kilómetros de tuberías de GRP a diferentes diámetros cada año, en sus cuatro líneas de producción, tres en Sakarya y una en lanliurfa, lo que le confieren un liderazgo tanto en Turquía y Europa.

SUBOR, que exporta desde el primer año de creación, ha incrementado sus ventas exteriores hasta llegar al 60% de su producción.

Vende sus productos en 44 países de 4 continentes, incluyendo Europa, el norte de África, Oriente Medio y Rusia.

Las tuberías SUBOR GPR, que se producen con diámetros que van desde 300 mm hasta 4000 mm, para presiones entre 1 bar y 32 bares, brindan soluciones adecuadas para todo tipo de proyectos, desde riego en parcela hasta conducciones de agua potable, y desde plantas industriales hasta inversiones energéticas.

Logo de Tragsa

Tragsa

Un referente en la innovación del regadío

El Grupo Tragsa, de capital social íntegramente público, está integrado por las sociedades mercantiles Tragsa y Tragsatec. Forma parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y del Sector Público Institucional.

Tras más de cuarenta años de experiencia, el Grupo Tragsa es un referente en el desarrollo de soluciones innovadoras de alto valor tecnológico para la gestión y control integral del ciclo del agua. Hemos participado de manera muy activa en la transformación y modernización de los regadíos en nuestro país, lo que ha implicado planificar, diseñar y construir infraestructuras destinadas a localizar, extraer, almacenar, transportar y distribuir los recursos hídricos.

El Grupo se sitúa en primer lugar en cuanto al número de obras hidráulicas proyectadas y ejecutadas, aplicando las más modernas tecnologías como es la recarga artificial de acuíferos, el telecontrol o la telemedida, que permiten optimizar el aprovechamiento de agua, el conocimiento y operación en modo remoto, centralizado y en tiempo real de instalaciones de regadío. Además empleamos herramientas que facilitan el acceso de la población a los recursos hídricos para su uso urbano, industrial y agrícola, o la puesta en marcha de redes de saneamiento y tratamiento de aguas.

Logo de Vyrsa

Vyrsa

Riego eficiente por un mundo sostenible

VYR, S.A. se fundó en el año 1971 para dar servicio a la industria, jardinería y agricultura con la fabricación de equipos de riego por aspersión, racordaje, valvulería y sistemas de control. Hoy en día VYR S.A. cuenta con una red internacional de más de 500 distribuidores repartidos por más de 100 países.

Nuestro sistema de producción cuenta con los últimos avances tecnológicos y la continua innovación ha hecho crecer nuestro catálogo hasta ofrecer hoy en día una de las gamas más amplias y profesionales del mercado. VYR S.A. cuenta como aval de calidad con el certificado de AENOR (IQNet) con el que se nos acredita bajo la normativa ISO 9001:2008 y con la normativa UNE 16002 I+D+i, contando con un departamento dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación de nuevos productos.

Organizadores

Logo de Ferduero

Ferduero

La voz que representa a los regantes del Duero

La Asociación Ferduero inició su andadura el 2 de marzo de 2007 con el nombramiento de la Comisión Gestora encargada de redactar sus estatutos y realizar todas las gestiones necesarias para su creación. Una vez realizadas y superados varios trámites burocráticos, el 3 de abril de 2008 se celebra la Asamblea Constitutiva de la Asociación Ferduero de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero con la participación de 16 Entidades (2 de ellas Juntas Centrales, que agrupaban a 75 Comunidades de Base), que totalizaban una superficie de 132.243,00 ha. Hoy en día, tras 10 años de vida, cuenta con 134 Comunidades de Regantes que aglutinan 232.684,83 ha asociadas.

El Duero era la única Demarcación Hidrográfica que no contábamos con una Asociación de estas características y la razón de su creación partió de la idea de que sólo unidos los regantes podrían tener más peso ante las distintas Administraciones relacionadas con la gestión del agua y, a la vez, hacer frente a los grandes retos que se avecinan: Pacto Nacional del Agua, reformas continuas de la Ley de Aguas y de los reglamentos que la desarrollan, revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación y previsible Plan Hidrológico Nacional, Planes Especiales de Sequías, etc .

Después de diez años de existencia, la Asociación ha cogido cuerpo y peso específico ante las Administraciones y sigue creciendo de una manera lenta, pero constante, como tiene que suceder y los logros conseguidos son importantes.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado. Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.
© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies