miércoles, 6 de mayo de 2020

Producción sostenible de uva y perspectivas actuales del mercado del vino

Seminario Digital Uva y Vino Primavera 2020

Coorganizadores

Logo de Escuela de Enología y Vitivinicultura San Gabriel

Escuela de Enología y Vitivinicultura San Gabriel

La Escuela de Enología San Gabriel fue fundada en el año 2001 por los Hermanos de San Gabriel, animados por numerosos empresarios vitivinícolas y alumnos/as de la zona que demandaban la implantación en la provincia burgalesa de estudios de estas características. Como primer objetivo, para disponer de mano de obra ampliamente cualificada y titulada en las áreas profesionales propias de una bodega (elaboración de vinos, comercio, marketing, etc.). Como segundo, para evitar tener que desplazarse a otras comunidades autónomas en busca de unos estudios de estas características (Madrid, Comunidad Valenciana).

Con la intención de responder a esa necesidad social y empresarial, los Hermanos de San Gabriel realizaron las inversiones necesarias para adecuar y dotar convenientemente las instalaciones del Colegio San Gabriel, de su propiedad, y poder impartir, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación, diferentes titulaciones oficiales relacionadas con la Viticultura y la Enología. Tras la construcción de una Bodega piloto, la dotación de un Aula Técnica de industrias alimentarias y la creación de un Laboratorio de Industrias Alimentarias, la Escuela de Viticultura y Enología recibe la autorización de la Consejería de Ecuación de la Junta de Castilla y León con fecha 15 de Noviembre de 2002 (BOCyL. de 26 de diciembre), por la que se autoriza la apertura y funcionamiento del Centro Privado Concertado de Formación Profesional Específica San Gabriel.

Logo de Observatorio Español del Mercado del Vino

Observatorio Español del Mercado del Vino

El Observatorio tiene su origen en el pacto entre el MARM, la Federación Española del Vino, la Secretaría General de Comercio y el ICEX, y se financia en parte importante con fondos públicos, es una Fundación independiente de cualquier organismo, que ha nacido con una clara voluntad de integración, con un Patronato amplio, que asegure una gestión eficaz, y en el que tienen cabida todos los que puedan estar interesados y todos los que puedan contribuir a los fines de la Fundación.

Sus objetivos son promover, impulsar y apoyar el conocimiento de los mercados nacional e internacionales del vino y los productos vitivinícolas, en todos sus ámbitos y canales, incluyendo especificidades relativas a distribución y consumidores.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinadores

Logo de AgrichemBio

AgrichemBio

Agrichem S.A. fue fundada en el año 1976 empezando a importar productos novedosos de alta calidad provenientes casi en su totalidad de los Estados Unidos coincidiendo con la incipiente modernización de la agricultura española. A finales de los 70, Agrichem puso por primera vez a disposición del agricultor ácidos húmicos y correctores quelatados, además de otras materias primas desconocidas por entonces en el mercado español. Hasta mediados de los años 80, éstas se vendían a través de las estructuras comerciales de empresas multinacionales de la distribución. Fue a partir de la segunda mitad de esa década cuando Agrichem terminó por consolidar su propia red comercial y a introducir los primeros biopesticidas al mercado español, diferentes formulados de Bacillus thuringiensis. En los años 90 Agrichem pasó a denominarse comercialmente Agrichembio y no sin pocas dificultades, se esforzó en introducir las primeras colmenas de abejorros y agentes de control biológico en las zonas de producción hortícola en invernadero del Sureste ibérico. En los últimos años, Agrichem está expandiendo su área de negocio a otros países, estableciendo una red comercial en Portugal.

Durante sus más de 40 años de historia, siempre se ha caracterizado por introducir productos innovadores, aportando soluciones que hasta entonces no se conocían, contribuyendo así a la modernización y capacidad tecnológica de la agricultura. Siguiendo esta línea de trabajo, en la actualidad, Agrichembio, se centra en el testado, desarrollo, registro y comercialización de biopesticidas, productos nutricionales y bioestimulantes, ofreciendo un asesoramiento técnico para su adecuado empleo en todo el territorio.

Logo de Haifa Iberia

Haifa Iberia

Desde sus comienzos en 1966, Haifa se ha convertido en un lider mundial en el campo de los fertilizantes especiales. La compañía vende una amplia gama de productos de calidad en más de 100 países a través de 16 subsidiarias extendidas por todo el mundo. La marca Haifa se ha convertido en un símbolo de calidad y de innovación pionera en la industria global agrícola.

Como una compañía que fortalece la agricultura, el Grupo Haifa sitúa la protección medioambiental a la vanguardia a través de una amplia linea de acciones y desarrollando soluciones especiales .

El grupo está considerado como un pionero en su campo gracias a desarrollos innovadores que permiten un crecimiento más resistente y más productivo. Estos adelantos son el centro del desarrollo e innovación del Grupo Haifa.

Como parte de sus operaciones extensivas, el Grupo es responsable del trabajo de aproximadamente 5.000 empleados directa e indirectamente, a través de sus plantas de fabricación en EEUU, Canada y Francia.

La misión clave del Grupo Haifa es crear soluciones eficientes y avanzadas para la nutrición de la planta para los agricultores de todo el mundo, de acuerdo a sus necesidades.

Logo de UPL

UPL

Comprometidos con el crecimiento sostenible de la agricultura

UPL es una multinacional líder en soluciones de protección y fisio activación de cultivos, enfocada en asegurar el suministro de alimentos a largo plazo, a través de una cartera integrada de insumos, productos y soluciones agrícolas que cubren toda la cadena de valor. UPL nació en India en 1969 y, tras sucesivas adquisiciones y un ambicioso plan de expansión, hoy está presente en más de 130 países, posee 48 plantas de formulación y más de 13.000 registros de productos y patentes a nivel mundial. En España, cuenta con una trayectoria de más de 30 años asesorando a los agricultores para obtener máximo rendimiento de sus cultivos.

UPL está comprometida con el impulso de nuevos niveles de crecimiento sostenible en agricultura para ayudar a generar un impacto más profundo en la sociedad. Agricultura sin límites, sin fronteras, a través de su propósito OpenAg, una red de agricultura abierta que alimente el crecimiento sostenible para todos.

© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies