14/10/2020 - 20/10/2020

BIOESTIMULANTES: Una herramienta clave para conseguir una agricultura rentable y sostenible

Fertilizantes y Bioestimulantes 2020

Coorganizadores

Logo de AEFA Agronutrientes

AEFA Agronutrientes

AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes)

AEFA es una asociación sin ánimo de lucro integrada por 54 fabricantes de Agronutrientes con sede e implantación en el mercado español. Todos los miembros de AEFA están en posesión de los permisos y licencias legales para ejercer su actividad, y por lo tanto, sujetos a los controles del Ministerio de Agricultura. Desde la natural independencia empresarial por parte de cada uno de los integrantes y dentro de un libre mercado, todos los asociados tienen el compromiso de respetar la más pura ética comercial y de fabricación para que el agricultor compre productos de calidad, útiles y rentables para sus cultivos. Se estima que las empresas de AEFA representan un 70-80 % del volumen de mercado nacional y cuentan con unas cifras de ventas globales de agronutrientes de aproximadamente 532 millones de euros. AEFA también se diferencia por el carácter exportador de sus empresas, con presencia en más de 100 países , y por la importante apuesta de sus compañías en la investigación y el desarrollo de nuevos productos
Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado. Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinadores

Logo de AFEPASA

AFEPASA

Azufrera y Fertilizantes Pallarès, AFEPASA, es una empresa de origen familiar que cuenta con más de 125 años de experiencia en la manipulación, envasado y comercialización de azufre en sus diferentes variedades, y muy especialmente en su aplicabilidad a nivel agrario como fungicida, fertilizante y bioestimulante de carácter natural, aplicable tanto en cultivos agrícolas convencionales como en aquellos para la agricultura ecológica.

Esta dilatada experiencia, así como su decidida apuesta por la inversión en iniciativas de I+D+i, han convertido a AFEPASA en el mayor productor de azufre de Europa y el segundo a nivel mundial, con presencia internacional en los cinco continentes.

Logo de APC AGRO

APC AGRO

APC Agro investiga, fabrica y comercializa productos de altísima calidad para su uso en la producción de cualquier tipo de cultivo tanto de campo como de invernadero. El proceso de producción patentado de hidrólisis enzimática orgánica, a partir de materia prima natural, permite obtener hidrolizados proteicos totalmente disponibles y aprovechables por las plantas.
Logo de Atlántica Agrícola

Atlántica Agrícola

En Atlántica Agrícola nos dedicamos desde hace 38 años a la investigación, fabricación y distribución de fertilizantes de especialidad, Bioestimulantes y productos de biocontrol para la agricultura a nivel mundial. Nuestro objetivo es dar soluciones a las necesidades del agricultor poniendo a su disposición productos eficaces de gran calidad. Contamos con una sólida red comercial a través de distribuidores exclusivos que se extiende por mas de 60 países, además de 5 filiales propias (México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú). Nuestro catálogo de productos se compone de: Bioactivadores y acondicionadores para suelo, fertilizantes foliares, correctores de carencias, bioestimulantes, abonos hidrosolubles NPK, microorganismos y extractos botánicos.
Logo de BIOIBÉRICA

BIOIBÉRICA

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas. Somos especialistas en la identificación, extracción y desarrollo de biomoléculas de origen natural, que se transforman en productos de alta calidad. Bioibérica - Plant Health es el aliado natural para combatir el estrés vegetal. Llevamos más de 35 años trabajando en el campo de la Agronomía para ofrecer soluciones específicas para la bioestimulación, la nutrición vegetal, la protección vegetal y el biocontrol.
Logo de DAYMSA

DAYMSA

Daymsa (Desarrollo Agricola y Minero S.A.) es una empresa dedicada la fabricación y comercialización de bioestimulantes, productos de biocontrol, mejoradores de suelo y agua y correctores de carencias. Forma parte del grupo Samca y fue fundada en 1979.

Daymsa es el primer productor europeo de Leonardita, excelente mejorador del suelo por su alto contenido en ácidos húmicos.

Su catálogo de productos está estructurado en cuatro grandes líneas: Bioestimulantes. Estimulan el crecimiento y mejoran las cualidades de los cultivos. Estos productos tienen como función activar en el cultivo procesos fisiológicos específicos, involucrados en el desarrollo del cultivo, desde la germinación o la brotación de cultivos leñosos hasta la cosecha.

Productos de Biocontrol. Protegen y favorecen los cultivos. Esta línea engloba una serie de productos de origen natural que permiten el fortalecimiento de los cultivos.

Mejoradores de suelo y agua. Devuelven la vida al suelo y corrigen las carencias del agua de riego. Los tratamientos con estos productos se hacen indispensables para el cumplimiento de los objetivos de calidad requeridos en la agricultura actual.

Correctores de Carencias. Previenen y corrigen las carencias de microelementos en la planta. Son productos de nutrición vegetal, microelementos y también elementos secundarios, quelatados por distintas moléculas orgánicas.

Logo de Fertinagro Biotech

Fertinagro Biotech

La empresa Fertinagro Biotech es la empresa matriz de un grupo líder en la fabricación y comercialización de productos de nutrición vegetal con una experiencia de más de 30 años, incluyendo labores de investigación que han dado lugar a numerosas patentes.

Fertinagro Biotech constantemente realiza actividades de I+D tecnológico en diversos campos, no únicamente focalizados en el campo agroquímico, sino que apoya con fuerza otras líneas en diferentes áreas de conocimiento, como por ejemplo la nutrición animal, humana y tecnologías medioambientales, gracias a la cualificación de sus técnicos. Las líneas generales de trabajo que caracterizan su actividad siempre tienen en cuenta los siguientes criterios:

- Producción y tecnología industrial.

- Desarrollo de la agricultura y la ganadería.

- Producción, distribución y utilización racional de la energía.

- Control y cuidado del medio ambiente.

La estrategia de I+D de la empresa se centra en el desarrollo de nuevos productos y procesos para la minimización del impacto ambiental y del uso de los recursos no renovales utilizados en la agricultura, poniendo especial énfasis en el desarrollo de fertilizantes eficientes que aumenten los rendimientos de los cultivos. Por tanto, se investiga fundamentalmente para aumentar la eficiencia de los productos y procesos. Para conseguirlo se trabajan sobre varios elementos (insumos, fertilizantes, suelo y planta) y a través de un sistema dinámico físico-químico-biológico, se consiguen aumentar los índices de eficiencia agronómica y aumentar la productividad y eficiencia de los procesos.

Logo de Lida Plant Research

Lida Plant Research

Lida Plant Research es una empresa de base biotecnológica basada en el desarrollo de nuevas soluciones y productos para la mejora de rendimientos y la protección de cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico. Desde 1987 acumulando experiencia en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para agricultura.

Nuestra misión es llevar los más recientes avances científicos del laboratorio al campo: acercar los beneficios de la investigación al agricultor, contribuyendo así a la generación y transferencia de conocimiento científico, para una agricultura de más calidad que cumpla con los requisitos y exigencias de la sociedad y del medio ambiente.

Satisfacer las expectativas de los productores y agricultores. Solucionar los problemas que plantea la agricultura del presente y del futuro. Respetar y causar el mínimo impacto ambiental. Invertir en Investigación y Desarrollo, creando productos altamente innovadores. Los Bioestimulantes de LIDA Plant Research son la nueva cultura de estimulación de los procesos naturales que benefician el desarrollo de las plantas. Los bioestimulantes son un complemento a la nutrición y a la protección de cultivos que refuerzan el crecimiento de las plantas y su capacidad de brotación, potencian su resistencia frente a condiciones adversas como el estrés hídrico, el estrés térmico o el estrés post-plantación y mejoran el desarrollo y la calidad de los frutos.

La familia de productos y soluciones que ofrecemos puede consultarse en

Enlace a la página de bioestimulantes de LIDA.

Logo de SEIPASA

SEIPASA

SEIPASA es una empresa pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en 25 países en todo el mundo.
Logo de Yara Iberian

Yara Iberian

Nutrición óptima de los cultivos

Yara cultiva conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y un planeta respetado. Fundada en Noruega en 1905 dar solución a una creciente hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países.

Diseño y soporte técnico

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.