Un fenómeno que dibuja un nuevo sector agrario

I Congreso AgriServicios 2023

Patrocinador Global

Logo de FIMA 2024

FIMA 2024

La 43ª edición de FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, presentará la oferta tecnología más avanzada a los profesionales en la próxima celebración, en febrero de 2024, con la mirada puesta en la agricultura 4.0, los cultivos especiales, la principal tecnología, la formación y la importancia de las alianzas estratégicas, así como la internacionalidad de FIMA.

Patrocinadores Premium

Logo de AG Group

AG Group

Desde 1987 en el sector de distribución y servicio de maquinaria agrícola, ganadera y forestal, AG-GROUP, Grupo Internaco, se presenta como una empresa dinámica e innovadora.

Comercializamos equipos de calidad demostrada. Estamos especializados en ofrecer soluciones específicas y asesoramiento personalizado para cada uno de nuestros clientes.

AG-GROUP se ha convertido, dentro del sector, en la empresa con mayor oferta en cuanto a diversidad de máquinas y soluciones agronómicas.

De nuestro afán por permanecer en continua evolución, surge nuestra más reciente gama de productos, INNOVATION, especializada en la comercialización de robots y equipos que presentan soluciones de transformación a través de la automatización, digitalización y robotización del sector, siempre desde una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Nuestro objetivo es comercializar máquinas de alta calidad, ofreciendo un servicio ejemplar tanto en la venta como en la postventa, donde prime la satisfacción de nuestros clientes.

AG-GROUP es importador de marcas tan prestigiosas en el sector agro como, ALPEGO, APV, SULKY, SKY, STRAUTMANN, BOSSINI, SIP, ORIZZONTI…, así como en innovación: NAIO, FARMDROID y FRUITSPEC.

Logo de Agromillora

Agromillora

En Agromillora actuan como punto de encuentro entre las comunidades mundiales de obtentores y de productores. Con su capilaridad, ayudan a los obtentores a comercializar sus especias a los cinco continentes, siempre bajo estrictos controles de calidad que garantizan la propagación de esas plantas con las mayores garantías genéticas y sanitarias.

Nunca dejamos de reinventarse, ya sea diseñando nuevas técnicas de cultivo con sus colaboradores y clientes o experimentando en el desarrollo de nuevas variedades con los principales obtentores internacionales.

Logo de DEUTZ-FAHR

DEUTZ-FAHR

DEUTZ-FAHR es una marca cuya historia se remonta a principios del siglo XX. Reconocida en la industria de maquinaria agrícola por su calidad, innovación y compromiso con la satisfacción del cliente, DEUTZ-FAHR se especializa en la producción de tractores, cosechadoras y otros equipos agrícolas.

Comprometidos con las necesidades de la agricultura moderna, proporcionamos e implementamos soluciones tecnológicas avanzadas en nuestras máquinas, como, el control de secciones automático, sistemas de guiado y gestión de datos, para mejorar la productividad, eficiencia y sostenibilidad de las operaciones agrícolas.

DEUTZ-FAHR te ofrece una amplia gama de productos y soluciones digitales personalizables que te permitirán tomar las mejores decisiones para tu negocio, sin perder el control de tus datos.

Logo de JOHN DEERE y AGRITRASA Autoagrícola

JOHN DEERE y AGRITRASA Autoagrícola

John Deere es líder mundial en la fabricación y el suministro de productos agrícolas y servicios tecnológicos avanzados, y está comprometido con el éxito de los clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra, para cumplir con la demanda creciente de alimentos a nivel mundial.

Desde 1837 John Deere ha proporcionado productos innovadores de una calidad superior construida tradicionalmente sobre la integridad, uno de sus pilares fundamentales, y actualmente está dando pasos muy firmes en su transformación en una empresa tecnológica.

Agritrasa Autoagricola es el concesionario Oficial John Deere para las provincias de Ciudad Real, Toledo y Jaén. Dispone de centros en Ciudad Real, Valdepeñas, Manzanares, Talavera de la Reína, Olías del Rey, Úbeda y Torredonjimeno. Sus más de 45 años de presencia en el mercado junto a John Deere le permiten disfrutar de una larga etapa de crecimiento y consolidación empresarial, con una estructura capaz de dotar de los mejores servicios de venta y posventa, con el fin de estar siempre muy cerca y atentos a las necesidades de sus clientes.

Logo de Maschio-Gaspardo Ibérica

Maschio-Gaspardo Ibérica

Es un Grupo internacional líder en la producción de equipos agrícolas para la labranza del suelo, la siembra, la fertilización, el tratamiento de los cultivos, el mantenimiento de las zonas verdes y la henificación. MASCHIO GASPARDO fue fundada en 1964 por Egidio Maschio, actualmente es dirigida por sus hijos Mirco y Andrea junto con una organización de gestión.

Logo de NUTRISET

NUTRISET

Grammer es el líder mundial en diseño y fabricación de asientos para maquinaria agrícola. Su objetivo es crear asientos que aporten ergonomía, comodidad y seguridad para las personas. Nutriset es distribuidor oficial de Grammer en España y Portugal. Gracias a su taller especializado, Nutriset tiene la capacidad de adaptar los asientos Grammer a las necesidades de cada persona y cada máquina.

Logo de xFarm Technologies

xFarm Technologies

xFarm produce soluciones concentradas en una plataforma única, no dispersa y modular que se adapta a todas las realidades, porque sabemos que cada granja es diferente.

Una empresa nacida de las necesidades de los empresarios agrícolas.

xFarm nació de la necesidad de Matteo Vanotti, su fundador, de utilizar un servicio digital que le permitiera gestionar la granja que dirige con sus hermanos de forma sencilla y eficaz. La plataforma que creó resultó tan prometedora que creó xFarm junto con Salvatore Ferullo, director general de la empresa, y Martino Poretti, jefe de Investigación y Desarrollo. Nuestro objetivo es crear una plataforma única que acompañe al agricultor en todos los procesos, de forma sencilla y visual.

Creemos que la tecnología debe ayudar a las explotaciones agrícolas ahorrando tiempo y permitiéndoles concentrarse en lo que es realmente importante: ¡llenar los platos de miles de millones de personas!

Patrocinadores

Logo de HIFI FILTER IBERIA

HIFI FILTER IBERIA

Durante más de 40 años, HIFI FILTER® se ha especializado en soluciones de filtración y separación para equipos móviles y procesos industriales. Como socio líder de los profesionales, desarrollamos y distribuimos más de 70.000 productos para ayudarles a gestionar la filtración de sus vehículos, máquinas e instalaciones. Combinando la gama de filtros y accesorios más diversificada del mundo con la realización de servicios adaptados a cada necesidad, aportamos reactividad, experiencia y proximidad con el objetivo de simplificar el mundo de la filtración.

Logo de ISAGRI

ISAGRI

El Grupo ISAGRI es el actor mayoritario del desarrollo de la informática en Europa para la agricultura, vitivinicultura y ganadería.

Desde 1983 aporta al mercado aplicaciones informáticas ajustadas a las necesidades de cada sector, en permanente evolución.

En la actualidad, ISAGRI España da solución a más de 3.000 explotaciones y empresas agrícolas, vitivinícolas o ganaderas para responder a sus exigencias crecientes: trazabilidad y calidad, control técnico avanzado, seguimiento exhaustivo de los costes de producción, optimización de los recursos y de la comercialización, cumplimiento de las declaraciones administrativas…

Porque la satisfacción del cliente es la prioridad de ISAGRI, la empresa ha desarrollado una política de SERVICIO única englobada en un conjunto de prestaciones para acompañar al cliente a lo largo de la utilización de su solución informática. Para ello, cuenta con 45 profesionales del sector en su plantilla y 40 colaboradores autónomos repartidos en todo el territorio nacional.

Logo de Jumar Agrícola

Jumar Agrícola

En la empresa JUMAR Agricola SL, nos dedicamos a la fabricación de maquinaria agrícola. Nuestra experiencia a lo largo de los años en la fabricación, ha hecho de esta empresa riojana en un referente en lo que a maquinaria agrícola se refiere.

Nuestros productos dedicados a la mecanización de viñedos, cítricos, olivares y todo tipo de cultivos; están en continua evolución para satisfacer las necesidades de mercado, así como las del cliente, mejorando la rentabilidad de sus cultivos.

JUMAR Agricola SL, pone a su servicio la tecnología y seguridad de sus máquinas para optimizar el rendimiento de sus explotaciones, y garantiza un excelente servicio postventa mediante una extensa red de distribuidores.

Expertos en corte.

Logo de Prunotec

Prunotec

Prunotec ofrece todos los servicios agrícolas que se necesitan para el cuidado de las explotaciones agrícolas de olivo, viñedo, pistachos y almendros durante todo el ciclo producción anual. Cuenta con profesionales experimentados para ofrecer el mejor asesoramiento técnico que requieren los agricultores para garantizar su rentabilidad económica: asesoramiento Técnico; abonado y tratamientos; laboratorio; trabajos agrícolas; llave en mano y venta de plantas.

Logo de Seppi

Seppi

SEPPI M. propone máquinas para la agricultura profesional, para el mantenimiento de espacios verdes públicos y para la silvicultura.

Ofrecen trituradoras de martillos y de cuchillas, soluciones para el mantenimiento de las filas de frutales y viñedos. Trituradoras con amplios anchos de trabajo para utilizarlas en campo abierto o en grandes superficies como aeropuertos o parques.

Ofrecen varias soluciones para el cuidado de los espacios verdes a lo largo de terrenos en pendiente próximos a carreteras, ferrovías o cauces de agua.

Las trituradoras forestales para tractores, excavadoras o para vehículos porta utensilios forestales específicos pueden triturar arbustos y árboles de grandes dimensiones. Además de esto, con la tecnología de martillos fijos logran triturar piedras y fresar el terreno en profundidad desmenuzando material de cualquier tipo.

Los productos SEPPI M. se venden en todo el mundo a través de una red de concesionarios de venta siempre listos para ofrecer consejos y servicio post venta.

Logo de Virkar Group

Virkar Group

Fabricante Nacional de sembradoras de Siembra directa.

En nuestros 10 años de historia hemos sido capaces de hacernos un nombre en el sector agrícola gracias a el desarrollo y la innovación de los equipos de siembra directa que tradicionalmente existían.

Creando unas máquinas muy adaptadas a nuestros clientes los agricultores.

Ofreciendo una gran variedad de soluciones de brazos de siembra que consiguen aunar gran eficiencia en la siembra y un bajo mantenimiento.

Si quieres seguir conociéndonos, visítanos en www.virkargroup.com

Patrocinadores AgTech

Colaboración Especial

Colaboradores

Logo de AGRIMARCA

AGRIMARCA

Agrimarca es una empresa de servicios agrícolas premium, con más de 50 años de presencia en el sector. Al frente de ella se encuentra la segunda generación familiar, ya con 18 años de experiencia realizando todo tipo de trabajos agrícolas y en constante mejora, manteniendo el performance empresarial en la agricultura de precisión y con la mirada puesta en el futuro.

En Agrimarca no saben cuál será el próximo adelanto tecnológico, pero están convencidos de que se adaptarán a él al sentir pasión por la innovación.

Entidades Colaboradoras

Logo de AESAGRI

AESAGRI

Asociación Profesional de Empresarios Agrícolas e Industriales (AESAGRI), es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro cuyos fines son, entre otros, defender los intereses de sus asociados, asesorarles en su trabajo y representarlos ante las diferentes administraciones públicas.

Logo de ANSEMAT

ANSEMAT

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, ANSEMAT, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que desde su constitución en 1995, representa a las empresas fabricantes e importadoras de maquinaria e instalaciones para la aqricultura, ganadería y espacios verdes, velando y defendiendo sus intereses ante organismos nacionales e internacionales, ya sean públicos o privados.

ANSEMAT cuenta con 130 asociados que representan el 84% de la facturación total del sector, que asciende a 1.700 millones de euros, y genera un total de 26.000 empleos.

Logo de Asaja Ciudad Real

Asaja Ciudad Real

ASAJA, creada el 14 de julio de 1989, es fruto del acuerdo de fusión del CNAG, CNJA y UFADE, constituyendo así la mayor organización profesional agraria de España con más de 200.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.

Logo de Asociación Nacional de Empresas de Servicios Agrícolas y Empresarios de Máquinas Cosechadoras

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Agrícolas y Empresarios de Máquinas Cosechadoras

AMACO-ANESA es una asociación fundada en el año 1982, como asociación de empresarios propietarios de máquinas cosechadoras, que en aquella época eran las únicas empresas de servicios y que realizaban trabajos en todo el territorio nacional debido a los distintos ciclos de cada zona, y formándose con el objeto de defender los intereses sobre problemática con trafico, permisos especiales de circulación, búsqueda de mejores condiciones de los repuestos oficiales, mejora de los seguros, ya que prácticamente ninguna aseguradora quería asegurar este tipo de vehículos, unificar criterios en cuanto a la recolección así como para tener un lugar donde se pudiera hablar y compartir impresiones y conocimientos.

Como evolución en el año 2003 se modificaron los estatutos pasando a agregar o incluir cualquier empresa de servicios con maquinaria agrícola y con la denominación actual (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Agrícolas y Empresarios de Maquinas Cosechadoras).

Desde 2013 AMACO-ANESA es miembro de pleno derecho de la CEETTAR – Confederación Europea de asociaciones de contratistas de maquinaria ,con sede en Bruselas y formado por prácticamente la totalidad de paises europeos.

Logo de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativas Agro-alimentarias de España

Cooperativas Agro-alimentarias de España es la Organización que representa al cooperativismo agroalimentario ante organismos, instituciones y asociaciones nacionales y europeas relacionadas con el sector agroalimentario y la economía social.

Nuestra MISIÓN es “Promocionar, representar y vertebrar el cooperativismo agroalimentario español, impulsando un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado, con dimensión relevante, generador de valor y competitivo, que contribuya a mejorar la rentabilidad de agricultores y ganaderos socios y al desarrollo sostenible del sector agroalimentario y del medio rural”.

Cooperativas Agro-alimentarias de España está integrada por las federaciones y uniones regionales de cooperativas que ejercen su actividad representativa y de prestación de servicios en el ámbito de cada Comunidad Autónoma.

De esta forma, nuestra Organización adopta la forma de una gran pirámide cuya base, y razón de ser, son los socios y socias de las cooperativas, agricultores y ganaderos; el segundo estrato son las empresas cooperativas; el tercero representa a las federaciones y uniones territoriales a las que se asocian las cooperativas, y la cúspide simboliza a la organización estatal, Cooperativas Agro-alimentarias de España. Esta estructura organizativa atiende las necesidades de todo el colectivo cooperativo, desde la base hasta la cúpula.

El objetivo de Cooperativas Agro-alimentarias de España es lograr las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad empresarial de las cooperativas, porque entendemos que son la fórmula idónea para mejorar las rentas de las productoras y productores asociados.

Logo de FENAMAREC

FENAMAREC

La FEDERACION NACIONAL DE EMPRESARIOS DE MAQUINAS RECOLECTORAS, FENAMAREC constituida en 2015, integradas varias asociaciones de ámbitos provincial o regional del sector de máquinas recolectoras y empresas de servicios agrícolas:

* Asociación de Empresarios Máquinas Recolectoras de Ser. Publico Extremadura (ASECOEX).

* Asociación Provincial de Empresarios de Máquinas Recolectoras a Terceros (APEMA).

* Asociación Profesional de Máquinas Cosechadoras y Tratamientos Terrestres de Campo (AMACO-CORDOBA).

* Asociación Provincial de Empresarios de Máquinas Cosechadoras de Almería (AMACO-ALMERÍA).

La Federación persigue tener representación a nivel nacional para que las empresas del sector tengan más fuerza y voz ante las diferentes administraciones públicas. El objetivo principal es la búsqueda de soluciones frente a los problemas que enfrentan por las restricciones de circulación por las distintas carreteras de ámbito nacional y frente al instrusismo y competencia desletal que afecta al sector.

Organizadores

Logo de Revista Maquinaria Agrícola

Revista Maquinaria Agrícola

Interempresas Maquinaria Agrícola recoge tanto en papel como online una amplia variedad de contenidos sobre los últimos lanzamientos en maquinaria agrícola, reportajes en profundidad sobre la situación del sector y entrevistas con los responsables de las principales compañías de maquinaria y organizaciones agrícolas del país. La publicación presta especial atención a todas las novedades presentadas en las principales ferias y salones, nacionales e internacionales, relacionados con la actividad agraria. La revista va dirigida principalmente a agricultores y explotaciones agrícolas (cerealistas, cultivadores de legumbres, verduras, frutas, etc.); cooperativas agrícolas y frutícolas; talleres de reparación de tractores y maquinaria agrícola y forestal; concesionarios y distribuidores de maquinaria agrícola y forestal; distribuidores de semillas, productos fitosanitarios y fertilizantes y suministros agrícolas; y federaciones, asociaciones y organizaciones agrarias.

Logo de Revista Tierras Agricultura

Revista Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.