jueves, 28 de enero de 2021

/ Una alternativa para reducir costes y ampliar las rotaciones de regadío

Cultivo y Mercado del Sorgo en España 2021

La siembra de sorgo está en plena expansión en Europa y ofrece una oportunidad interesante para muchos agricultores españoles como alternativa en las rotaciones, dada su rusticidad, y como solución para zonas que tienen que reducir los consumos de agua por restricción en las dotaciones y rebajar el uso de insumos como fertilizantes o fitosanitarios, siendo además una oportunidad para conseguir segundas cosechas en muchas parcelas.

En España se cultivan en estos momentos unas 20.000 hectáreas de sorgo, pero las importaciones de más de 800.000 tm de sorgo en las últimas campañas indica que existe mercado para incrementar el cultivo en más de 100.000 hectáreas. Esta jornada digital, impulsado por la interprofesional europea del sorgo (Sorgum ID) y por la revista Tierras Agricultura, reúne a diversos expertos que ofrecerán las claves para conseguir que el cultivo del sorgo en España sea rentable, y analizarán cómo funciona el mercado de este cereal tanto a nivel nacional como internacional y el interés que despierta en muchos sectores ganaderos como alternativa alimentaria.

Campaña financiada con
ayuda de
la Unión Europea

El contenido de esta campaña de promoción representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad. La Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.

© - 2021 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies