viernes, 24 de enero de 2020

Remolacha, un cultivo con futuro

I Jornada Técnica Remolacha

Coorganizadores

Logo de ACOR

ACOR

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, es una cooperativa castellano y leonesa fundada en 1962, que agrupa a más de 4.000 socios agricultores, y que actualmente tiene presencia en los sectores de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios y distintos productos destinados a la alimentación animal (pulpa, melazas enriquecidas, harinas de colza y girasol).

Su principal objetivo es defender el trabajo del socio agricultor y conseguir que obtenga la mayor rentabilidad fruto de su esfuerzo.

En los últimos años han acometido fuertes inversiones en las mejoras y en la optimización de nuestros centros productivos, además hemos iniciado un amplio proceso de diversificación de nuestras actividades, destinando para ello más de 175 millones de euros entre 2005 y 2018.

En ACOR también cuentan con un importante Servicio Agronómico y de Cultivos, así como de una tienda de productos alimenticios de alta calidad. Asimismo, alrededor de 500 empleados velan por las necesidades e inquietudes de los socios.

Las fábricas de ACOR se encuentran en la localidad de Olmedo en el kilómetro 153 de la N-601, la instalación fotovoltaica en la localidad de Tordesillas (Valladolid) y nuestras oficinas centrales, en Paseo Isabel la Católica, 1 de Valladolid.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinadores

Logo de Caser Seguros

Caser Seguros

Caser es un grupo asegurador que nació hace más de 75 años. Hoy, nuestro propósito es el mismo que entonces: ofrecer un producto de valor y un excelente servicio.

En 1942 comenzamos dando cobertura a la Asociación de Agricultores. Poco a poco, fuimos incorporando productos para particulares y empresas, y crecimos hasta convertirnos en un grupo asegurador multirramo y especialista en servicio.

En nuestro accionariado participa un importante número de entidades financieras españolas, además de COVEA - una destacada mutua francesa-.

Procuramos conocer en detalle las necesidades de los clientes y abordarlas con seguros innovadores. Para ello contamos con un gran equipo de personas, además de la colaboración y el apoyo de las redes de distribución especializadas.

Logo de Fertiberia

Fertiberia

Resultante de la reconversión del Sector español de fertilizantes que tuvo lugar en la década de 1980, el Grupo Fertiberia es el heredero de las firmas históricas de ese sector.

Fertiberia, referente permanente para el sector de fertilizantes en España, es, a día de hoy, uno de los principales productores de fertilizantes, amoniaco y derivados de la Unión Europea. Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, la compañía desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea.

También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

Logo de KWS

KWS

KWS siembra el futuro. Este es nuestro primer objetivo prioritario. Vivimos en comunidad junto con nuestros empleados, así como con los agricultores o socios comerciales. La base es una interacción respetuosa y fiable.

Nuestra moneda mundial es la confianza. En la vida cotidiana, esto significa: Conocemos al agricultor con el que colaboramos, lo vemos como un igual y prestamos atención a sus conocimientos y experiencia. Nuestro objetivo es apoyarlos con nuestros propios conocimientos de la mejor manera posible. Atendemos sus necesidades y requerimientos de manera experta y les brindamos asesoramiento de igual a igual. Mantenemos y cuidamos las relaciones con nuestros clientes. Esto lo aplicamos tanto con nuestros socios del sector del mejoramiento como con los socios comerciales del campo de la agricultura.

Logo de UPL

UPL

Comprometidos con el crecimiento sostenible de la agricultura

UPL es una multinacional líder en soluciones de protección y fisio activación de cultivos, enfocada en asegurar el suministro de alimentos a largo plazo, a través de una cartera integrada de insumos, productos y soluciones agrícolas que cubren toda la cadena de valor. UPL nació en India en 1969 y, tras sucesivas adquisiciones y un ambicioso plan de expansión, hoy está presente en más de 130 países, posee 48 plantas de formulación y más de 13.000 registros de productos y patentes a nivel mundial. En España, cuenta con una trayectoria de más de 30 años asesorando a los agricultores para obtener máximo rendimiento de sus cultivos.

UPL está comprometida con el impulso de nuevos niveles de crecimiento sostenible en agricultura para ayudar a generar un impacto más profundo en la sociedad. Agricultura sin límites, sin fronteras, a través de su propósito OpenAg, una red de agricultura abierta que alimente el crecimiento sostenible para todos.

Colaboradores

Logo de ITACYL

ITACYL

Con el propósito de llevar a cabo programas de mayor alcance, y con la mirada puesta en la mejora de la competitividad de los sectores estratégicos de Castilla y León de índole agrario y agroalimentario, y de sus industrias de transformación, se crea el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en Castilla y León como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras.

El Instituto también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.

La misión del Instituto consiste en promover el desarrollo de la capacidad innovadora agraria y agroalimentaria de Castilla y León y garantizar que la inversión en sus actividades siga dando beneficios a los ciudadanos.

Los Planes del Instituto se diseñan con el fin de aplicar más a fondo la investigación agraria y la innovación, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria agroalimentaria de ámbito autonómico..

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITACYL) tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación. Actúa en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo.

Logo de Ucogal

Ucogal

Ucogal S. Coop. (Unión Comercial de Agricultores y Ganaderos de León, Sociedad Cooperativa). Fue creada en 1992 a partir del desarrollo de una idea de Matías Llorente apoyado por un grupo de 7 personas pertenecientes a la ejecutiva de UGAL.

Hoy en la actualidad somos 651 socios pertenecientes a toda la provincia de León y el número medio de trabajadores anuales con el que contamos es de 18.

© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies