miércoles, 4 de noviembre de 2020

Calidad y conservación deben ser objetivos prioritarios durante toda la campaña

PosCosecha Patata 2020

El trabajo del agricultor repercute en TODA LA CADENA DE CALIDAD de las patatas. Saber elegir la semilla y el suelo, controlar bien la fertilización, gestionar adecuadamente la sanidad y el secado de las plantas, y manejar de forma apropiada la recogida o el transporte, van a determinar la cosecha y también la vida útil o el valor comercial del producto.

Aunque los problemas no acaban en el campo, porque la patata es una de las hortalizas más complicadas de manipular en la poscosecha.

En los últimos tiempos, algunos de los productos y técnicas que venían utilizando los agricultores o los gestores de los centros de conservación de patatas están siendo limitados o retirados por la UE, lo que complica el manejo en algunas fases de esa CADENA DE CALIDAD para asegurar que el consumidor recibe un producto en condiciones óptimas. Por todo ello, es necesario que los cultivadores y los responsables de la poscosecha de la patata, conozcan las herramientas de las que disponen y las alternativas que pueden utilizar.

Para facilitar esa información, TIERRAS y PRODELECO, organizan el próximo 4 de noviembre un seminario digital, a partir de las 17.30 horas, con diversos expertos que ayudarán al agricultor y a los encargados del manejo y almacenamiento a gestionar mejor las diferentes etapas de la campaña.

© - 2021 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies