viernes, 14 de febrero de 2020

¿Dónde se puede recortar gastos? ¿Cómo subir las producciones?

V Jornada Costes y Eficiencia del Maíz

Coorganizadores

Logo de Mirat Fertilizantes

Mirat Fertilizantes

MIRAT Fertilizantes es una empresa familiar que pertenece al grupo empresarial MIRAT, cuyos orígenes se remontan a 1812, cuando Gregorio Mirat instala una fábrica de almidones en Salamanca. Posteriormente se emprenden diversas líneas de negocio relacionadas con los fertilizantes, hasta que en 1963 se inicia la producción de abonos complejos granulados, siendo el primer productor español de este tipo de abonos.

La actividad principal de la empresa es la fabricación de abonos sólidos complejos, nitrogenados mixtos, de liberación lenta y de aplicación única, y la comercialización de todo tipo de fertilizantes, fundamentalmente en el oeste y centro peninsular de España, con una presencia significativa en Portugal.

MIRAT Fertilizantes, mediante otras compañías filiales o participadas, está presente en otras actividades complementarias, como producción, distribución y aplicación de fertilizantes líquidos, fabricación de superfosfato y venta de semillas y fitosanitarios.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinador Premium

Logo de Caja Rural Zamora-León

Caja Rural Zamora-León

Sociedad Cooperativa de Crédito, con sede central en Zamora, desarrolla su actividad socioeconómica y sus proyectos de banca local en las provincias de LEÓN, VALLADOLID, ORENSE Y ZAMORA.

Caja Rural forma parte del Grupo Nacional de Cajas Rurales a través de la Asociación Española de Cajas Rurales y de sus sociedades participadas Banco Cooperativo Español, Rural Servicios Informáticos y Rural General Aseguradora (RGA).

Con una red de 89 oficinas y 283 empleados inició su actividad en Zamora extendiendo sus proyectos de Caja Rural Local en las provincias limítrofes de León y Valladolid.

Las Cajas Rurales somos un modelo federal cooperativo local, con un campo de actuación definido para desempeñar nuestra actividad de forma independiente pero no aislada. Tenemos una doble función: financiera y social.

Patrocinadores

Logo de Ascenza

Ascenza

Con una larga tradición de proximidad con los agricultores, la primera empresa conocida como Sapec Agro nació hace más de 90 años, en 1926, en Setúbal, Portugal. ASCENZA, es el resultado del cambio de marca de Sapec Agro con una larga experiencia en el negocio de la protección de cultivos desde 1965, siendo líderes ibéricos en productos off patentes.

Actualmente ASCENZA trabaja en ocho países y tiene una proyección de expansión futura para establecerse en 23 mas. Nuestra propuesta está centrada en el desarrollo soluciones off-patent que resuelvan los retos más exigentes en la protección de cultivos a la vez que aportamos valor a la sociedad, a los agricultores y a nuestros clientes.

Logo de DuPont Pioneer España

DuPont Pioneer España

Pioneer Hi-Bred Intl. Inc. comienza a trabajar en España en 1981 como Semillas Pioneer, S.A. Sin embargo, los productos de la marca Pioneer eran ya conocidos en este país desde varios años antes.

En 2001, Pioneer se convierte en Pioneer Hi-Bred Spain, transformación que permitió reforzar y consolidar las áreas comerciales y de investigación en girasol y maíz de la compañía en España, mercado, este último, del que es líder destacado.

Pioneer es líder mundial en semillas para grandes cultivos, especialmente en maíz, así como en el desarrollo y venta de genética vegetal proporcionando semillas de alta calidad a agricultores de más de 90 países. La compañía cuenta, además, con un equipo de expertos altamente cualificados al servicio de los agricultores, quienes reciben asesoramiento permanente durante todo el desarrollo de sus cultivos con el objetivo de aumentar su productividad y sus beneficios.

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) está a la vanguardia mundial en ciencia e ingeniería, proporcionando al mercado productos, materiales y servicios innovadores; colaborando con clientes, gobiernos, ONG y líderes de opinión y ayudando a encontrar soluciones a desafíos tales como el abastecimiento de alimentos saludables a la creciente población mundial, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de las personas y el medio ambiente.

Colaboradores

Logo de AgriVrac

AgriVrac

Con más de un millón de toneladas de alimentos a granel en el tráfico portuario marítimo cada año (40% del total), el Puerto de Bayona se ha convertido en uno de los principales puntos de almacenamiento y tránsito para los mercados agroalimentarios franceses y europeos, sobre todo, fertilizantes, maíz y piensos.

El Puerto de Bayona representa la plataforma de transporte de alimentos multimodal más importante para todo el sur de la costa atlántica francesa: a cuestas con la OFP (operador ferroviario cercano), el transporte marítimo y por carretera.

En los últimos 15 años, se han utilizado inversiones por valor de 72 millones de euros para equipar el puerto de Bayona con una infraestructura de vanguardia: áreas abiertas, hangares, grúas, etc.
Logo de Caussade Semences

Caussade Semences

La fusión de Euralis Semences y Caussade Semences Group es efectiva desde el 1 de septiembre de 2020. Ha concluido con el nacimiento de Lidea. Esta nueva entidad, que ya es una de las 10 principales empresas mundiales del sector de las semillas, tiene como objetivo alcanzar posiciones de liderazgo en determinados cultivos en Europa.

Logo de Haifa Iberia

Haifa Iberia

Desde sus comienzos en 1966, Haifa se ha convertido en un lider mundial en el campo de los fertilizantes especiales. La compañía vende una amplia gama de productos de calidad en más de 100 países a través de 16 subsidiarias extendidas por todo el mundo. La marca Haifa se ha convertido en un símbolo de calidad y de innovación pionera en la industria global agrícola.

Como una compañía que fortalece la agricultura, el Grupo Haifa sitúa la protección medioambiental a la vanguardia a través de una amplia linea de acciones y desarrollando soluciones especiales .

El grupo está considerado como un pionero en su campo gracias a desarrollos innovadores que permiten un crecimiento más resistente y más productivo. Estos adelantos son el centro del desarrollo e innovación del Grupo Haifa.

Como parte de sus operaciones extensivas, el Grupo es responsable del trabajo de aproximadamente 5.000 empleados directa e indirectamente, a través de sus plantas de fabricación en EEUU, Canada y Francia.

La misión clave del Grupo Haifa es crear soluciones eficientes y avanzadas para la nutrición de la planta para los agricultores de todo el mundo, de acuerdo a sus necesidades.

Logo de ITACYL

ITACYL

Con el propósito de llevar a cabo programas de mayor alcance, y con la mirada puesta en la mejora de la competitividad de los sectores estratégicos de Castilla y León de índole agrario y agroalimentario, y de sus industrias de transformación, se crea el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en Castilla y León como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras.

El Instituto también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.

La misión del Instituto consiste en promover el desarrollo de la capacidad innovadora agraria y agroalimentaria de Castilla y León y garantizar que la inversión en sus actividades siga dando beneficios a los ciudadanos.

Los Planes del Instituto se diseñan con el fin de aplicar más a fondo la investigación agraria y la innovación, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria agroalimentaria de ámbito autonómico..

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITACYL) tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación. Actúa en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo.

© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies