miércoles, 15 de enero de 2020

Nuevos retos productivos para la horticultura al aire libre

VII Congreso de Horticultura al Aire Libre

Coorganizadores

Logo de Cooperativa GLUS

Cooperativa GLUS

La Cooperativa GLUS dispone de una excelente materia prima en sus productos agrarios, con un minucioso control de calidad.

Realizamos un seguimiento completo de nuestros productos desde la siembra hasta su entrega para ser comercializados. Además, suministramos productos de otros tipos como pueden ser fertilizantes, fitosanitarios, semillas y productos de almacén.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinador Premium

Logo de Bankia

Bankia

Bankia es una entidad financiera española que cotiza en el Ibex 35. Su negocio es de ámbito nacional, con un modelo de banca universal basado en la gestión multicanal y especializado en la prestación de servicios a particulares y empresas. En Bankia trabajamos desde los principios para ser el banco preferido por la sociedad.

Patrocinadores

Logo de Agrozono

Agrozono

Agrozono integra el I+D, la fabricación y la comercialización de equipos de Ozono (O3) cuyo objetivo es la desinfección de suelos y sustratos destinados al cultivo agrícola, unido a la posterior regeneración de la flora microbiana necesaria para disponer de un suelo de cultivo equilibrado para favorecer los cultivos, evitando la colonización de patógenos.

El asesoramiento y el seguimiento personalizado de cada uno de nuestros clientes, asegura la correcta implantación de este sistema de desinfección, que se presenta como alternativa sostenible y económicamente viable a los sistemas tradicionales. Está exento de Residuos Químicos, acorta el tiempo muerto entre cultivos y se puede realizar el tratamiento con el cultivo implantado.

El cambio climático, el aumento de la población, y la inminente escasez de recursos naturales, hacen necesario cambiar los modelos de producción tradicionales y sustituirlos por sistemas de producción más sostenibles sin Residuos Quimicos. Esta necesidad, impulsa a un grupo de expertos en la fabricación de ozono, agricultura y en gestión de crecimiento sostenible, que da lugar a la creación de Agrozono.

Agrozono nace no sólo como alternativa, sino también como solución a un problema actual, preparándose para dar respuesta inmediata a una legislación necesariamente más estricta con el fin de asegurar la preservación del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Logo de BASF Española

BASF Española

División de Soluciones Agrícolas de BASF

Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Soluciones Agrícolas de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2019 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 7.800 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Logo de Irritec

Irritec

Irritec Iberia S.A. es parte del Grupo Irritec, especializado en la producción y desarrollo de sistemas de riego y filtración. Una de las compañías más representativas en el sector con distribución nacional e internacional.

Fundada en 1997 con la colaboración de Irritec, Irritec Iberia S.A. produce tuberías de polietileno para riego por goteo para invernaderos y campo abierto, además de fittings y accesorios.

Con la intención de poder ofrecer la mejor calidad de productos, Irritec Iberia S.A. ha sido capaz de adaptarse a los complejos cambios del sector de la irrigación tanto en agricultura como en espacios verdes, expandiendo su gama de productos en filtración, automatismos, fertirrigación, riego por goteo y accesorios.

Logo de SEIPASA

SEIPASA

SEIPASA es una empresa pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en 25 países en todo el mundo.

Colaboradores

Logo de Bejo

Bejo

Conjuntamente con nuestros clientes y socios, sondeamos de forma muy activa nuevas oportunidades del mercado y métodos de investigación innovadores. Por ello aprendemos de la Naturaleza para desarrollar las mejores semillas de hortalizas, de tal forma que los agricultores de todo el Mundo puedan producir variedades sanas y con sabor para ser disfrutadas plenamente por los consumidores, hoy en día y dentro de cincuenta años.

Logo de ITACYL

ITACYL

Con el propósito de llevar a cabo programas de mayor alcance, y con la mirada puesta en la mejora de la competitividad de los sectores estratégicos de Castilla y León de índole agrario y agroalimentario, y de sus industrias de transformación, se crea el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en Castilla y León como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras.

El Instituto también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.

La misión del Instituto consiste en promover el desarrollo de la capacidad innovadora agraria y agroalimentaria de Castilla y León y garantizar que la inversión en sus actividades siga dando beneficios a los ciudadanos.

Los Planes del Instituto se diseñan con el fin de aplicar más a fondo la investigación agraria y la innovación, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria agroalimentaria de ámbito autonómico..

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITACYL) tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación. Actúa en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo.

Logo de K+S

K+S

Los productos y servicios de K + S son cruciales para abastecer a la población en los campos de la medicina, los productos farmacéuticos, la producción de alimentos, la agricultura y la alimentación animal. Al utilizar nuestras cavernas subterráneas, también contribuimos a un sistema ordenado de gestión de residuos.
Logo de Plantae

Plantae

Plantae es una tecnología inalámbrica enfocada a la agricultura y jardinería profesional que te permite configurar un riego deficitario en tus cultivos aumentando la productividad a través de sensores de humedad, temperatura y otros parámetros.

© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies