martes, 23 de marzo de 2021

EL GIRASOL DEL FUTURO: ‘Nuevas variedades para afrontar nuevos desafíos'

V Jornada Técnica sobre el futuro del Girasol

El cultivo de girasol está consolidado como comodín en las rotaciones y es apreciado por su baja dependencia del nitrógeno y su estabilidad productiva. Entre sus cualidades destaca por ser beneficioso para el suelo, aprovecha los recursos sobrantes de cultivos anteriores y previene ante resistencias y otros problemas sanitarios provocados por monocultivos de cereal.

No obstante, las nuevas amenazas fitosanitarias, el escenario del cambio climático, las oportunidades de la digitalización y el empuje del mercado impulsan el desarrollo de nuevas variedades que equilibren las necesidades de la industria y la rentabilidad del agricultor.

La revista Tierras y la Asociación Española del Girasol organizan una jornada digital el próximo 23 de marzo para conocer en detalle las nuevas variedades que ofrece el mercado y analizar el estado actual del cultivo en España. Además, se darán a conocer las claves del mercado mundial de oleaginosas que está inmerso en una fuerte tendencia alcista desde hace meses.

© - 2021 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies