miércoles, 4 de marzo de 2020

Cómo optimizar el cultivo de alfalfa y otros forrajes alternativos

II Jornada Técnica Forrajes de Calidad y Sostenibles

Coorganizadores

Logo de Cofocyl

Cofocyl

La Compañía Forrajera de Castilla y León (Cofocyl), ubicada en Santervás de Campos (Valladolid) y dedicada a la deshidratación de forraje y otros productos agrícolas, destina la mitad de su producción anual a los Emiratos Árabes Unidos y al mercado chino.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado. Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinador Premium

Logo de Caja Rural Zamora-León

Caja Rural Zamora-León

Sociedad Cooperativa de Crédito, con sede central en Zamora, desarrolla su actividad socioeconómica y sus proyectos de banca local en las provincias de LEÓN, VALLADOLID, ORENSE Y ZAMORA.

Caja Rural forma parte del Grupo Nacional de Cajas Rurales a través de la Asociación Española de Cajas Rurales y de sus sociedades participadas Banco Cooperativo Español, Rural Servicios Informáticos y Rural General Aseguradora (RGA).

Con una red de 89 oficinas y 283 empleados inició su actividad en Zamora extendiendo sus proyectos de Caja Rural Local en las provincias limítrofes de León y Valladolid.

Las Cajas Rurales somos un modelo federal cooperativo local, con un campo de actuación definido para desempeñar nuestra actividad de forma independiente pero no aislada. Tenemos una doble función: financiera y social.

Patrocinadores

Logo de AEFA

AEFA

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada, AEFA, está compuesta por 59 empresas asociadas, lo que representa aproximadamente el 90% de la producción española.

Logo de Fertiberia

Fertiberia

Resultante de la reconversión del Sector español de fertilizantes que tuvo lugar en la década de 1980, el Grupo Fertiberia es el heredero de las firmas históricas de ese sector.

Fertiberia, referente permanente para el sector de fertilizantes en España, es, a día de hoy, uno de los principales productores de fertilizantes, amoniaco y derivados de la Unión Europea. Con más de 1.400 empleados y 14 centros de actividad industrial repartidos por toda la Península Ibérica, la compañía desarrolla y produce soluciones agronómicas innovadoras (como fertilizantes de última generación) que elevan la competitividad del sector agrícola y colaboran en la transición ecológica de un sector esencial para la economía europea.

También produce soluciones medioambientales para la industria y otros sectores, como AdBlue, con el que ha logrado reducir un 10% las emisiones a la atmósfera de gases NOx del parque de vehículos diésel en España.

Colaboradores

Logo de ITACYL

ITACYL

Con el propósito de llevar a cabo programas de mayor alcance, y con la mirada puesta en la mejora de la competitividad de los sectores estratégicos de Castilla y León de índole agrario y agroalimentario, y de sus industrias de transformación, se crea el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en Castilla y León como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras.

El Instituto también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.

La misión del Instituto consiste en promover el desarrollo de la capacidad innovadora agraria y agroalimentaria de Castilla y León y garantizar que la inversión en sus actividades siga dando beneficios a los ciudadanos.

Los Planes del Instituto se diseñan con el fin de aplicar más a fondo la investigación agraria y la innovación, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria agroalimentaria de ámbito autonómico..

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITACYL) tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación. Actúa en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo.

© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies