23/06/2020 - 09/07/2020

Bioseguridad y tecnología definen un nuevo modelo de producción ovina para el siglo XXI

XXII Foro Nacional de Ovino 2020

Patrocinador Premium

Logo de Serval

Serval

Tenemos una responsabilidad especial con el ganadero y el consumidor.

Desde 1959, la sociedad francesa Serval se ha especializado en el sector de los alimentos de lactancia adaptada y eficaz para terneras, corderos y cabritos. En la actualidad, la empresa está presente en dos grandes mercados: el destete y las terneras para matadero.

En lo que respecta al sector del destete, Serval se apoya en una importante red de distribución y desarrolla su actividad internacionalmente en mercados en crecimiento y que exigen conocimientos especializados.

En un sector tan sensible a las fluctuaciones económicas, nuestras leches maternizadas garantizan a la vez la calidad de la carne y el control perfecto de los costes de producción.

Entonces, nos toca explorar los recursos de la naturaleza y principalmente los de la leche, para optimizar sus potenciales nutricionales en las fórmulas de alta gama más competitivas. Por eso, la investigación científica es la base de nuestro negocio.

Pero estar a la vanguardia no es sólo una cuestión de rendimiento. Los hombres y las mujeres de SERVAL están igualmente motivados por el bienestar de los animales, la protección del medio ambiente, la seguridad alimentaria y el placer gastronómico…

Se trata de una cuestión de ética y de ganas de progreso. ¡Indudablemente, la leche maternizada es una profesión apasionante!

Patrocinadores

Logo de Alltech

Alltech

Mejoramos la salud y la nutrición de las plantas y los animales

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, científico y empresario irlandés, Alltech es una empresa que ofrece tecnologías de vanguardia en un sector tradicional, la agricultura y la ganadería. Nuestras soluciones mejoran la salud y la nutrición de las plantas y los animales, lo que resulta en alimentos más nutritivos para las personas, así como en un menor impacto medioambiental.

Gracias a sus conocimientos y con gran experiencia en fermentación de levaduras, fermentación en estado sólido y en nutrigenómica, Alltech es uno de los principales productores de aditivos derivados de levaduras, minerales orgánicos, materias primas, premezclas y piensos.

Alltech es una empresa familiar, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a las necesidades emergentes de los clientes y permanecer centrados en seguir innovando. Con su sede central situada a las afueras de Lexington (Kentucky, EE. UU.), Alltech cuenta con una fuerte presencia en todas las regiones del mundo.

Únete a la conversación en Facebook, Twitter y LinkedIn

Logo de Betalia

Betalia

Piensos y nutrición animal de calidad

BETALIA es la marca de Azucarera para los productos qué van destinados a mercados distintos de la alimentación humana, y cuenta con tres líneas de productos: BETALIA FEED, destinados a alimentación animal, BETALIA AGRO, para aplicaciones vegetales y BETALIA INDUSTRIA, con substratos de fermentación para procesos industriales.

BETALIA produce y comercializa productos de alta calidad, con los más altos estándares de seguridad alimentaria y qué aportan soluciones innovadoras para optimizar los rendimientos productivos, tanto de los animales cómo de los cultivos vegetales.

Dentro de BETALIA FEED incluimos materias primas y piensos complementarios que mejoran la productividad del ganado, pero también soluciones innovadoras como es PREBIONAT qué incluye fructooligosacáridos obtenidos de la remolacha con soluciones innovadoras alternativas al uso de antibióticos.

En la gama BETALIA AGRO se incluyen productos certificados para cultivos ecológicos, que desde enmiendas calizas hasta bioestimulantes orgánicos, con un alto contenido en materia orgánica, extractos húmicos y otros nutrientes que permiten conseguir cultivos más eficientes.

Y la gama BETALIA INDUSTRIA, que incluye desde substratos de fermentación hasta soluciones a la medida de los clientes, para cubrir las necesidades de crecimiento de microorganismos en proyectos de biotecnología y biofermentación.

A través de esta marca Azucarera comercializa más de 400.000 toneladas anuales de productos, todos ellos obtenidos a partir de la remolacha azucarera, lo que supone una clara apuesta por la la economía circular, devolviendo al campo lo que procede del campo.

Logo de CEVA Salud Animal

CEVA Salud Animal

Juntos, más allá de la Salud Animal

Ceva Santé Animale o Ceva Salud Animal ha sido la empresa de salud animal con mayor crecimiento en sus primeros años de vida. Nuestra experiencia se centra en los campos de farmacia y biología, donde tenemos equipos dedicados que tienen como objetivo satisfacer las demandas específicas de la avicultura, el porcino, los rumiantes y los animales de compañía. Nos esforzamos continuamente para encontrar mejores soluciones tanto para las enfermedades ya existentes como a las emergentes que a su vez mejoran la salud animal y la productividad.

Nuestro trabajo va más allá de la salud animal. Hoy en día, un asombroso 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes humanas son de origen animal. Ceva está involucrada en la lucha contra la propagación de enfermedades infecciosas que pueden transmitirse de animales salvajes o domésticos y aves a los seres humanos, enfermedades conocidas como zoonosis, que incluyen la gripe aviar, la brucelosis y la fiebre-Q. Por ello, desde la compañía impulsamos una estrategia "One Health" en la que medicina humana y veterinaria vayan de la mano a la hora de controlar las enfermedades en el mundo.

En el campo de los pequeños rumiantes, nuestro trabajo durante varias décadas nos ha permitido estar con nuestro sector de la mano de los veterinarios y los productores. El servicio de asesoramiento reproductivo y los productos de Ceva son utilizados por miles de explotaciones ganaderas de ovino y caprino que confían y valoran el valor hecho por nuestra compañía, y eso es nuestro mayor orgullo, que nuestros clientes sientan y valoren nuestro trabajo año tras año.

Además, en el ámbito social, Ceva es partidaria de contribuir a la asistencia y programas de cooperación en todo el mundo. Nuestro trabajo abarca desde la investigación, el desarrollo, la producción y el suministro de productos de salud animal a los propietarios más pobres de animales en el mundo.

Logo de DeLaval

DeLaval

Hacemos posible una producción sostenible de alimentos

DeLaval tiene más de 130 años de experiencia innovando en la producción lechera, ayudando y apoyando a los productores en la gestión de sus granjas. Nuestra iniciativa está dirigida a la producción de leche sostenible, contribuyendo a la producción de alimentos de mayor calidad y con un menor impacto en el medio ambiente.

DeLaval es el proveedor líder de soluciones que mejoran el rendimiento de las granjas de los productores profesionales de alimentos. Ofrecemos productos, sistemas y servicios para todas las etapas de la producción lechera. Nuestras soluciones son utilizadas por millones de ganaderos a diario, en todo el mundo.

El término sostenible, como se define dentro de DeLaval, se basa en el equilibrio entre nuestros cuatro pilares: Medio Ambiente, Bienestar animal, Responsabilidad social y Rentabilidad de la granja.

La meta es reducir la huella medioambiental y al mismo tiempo mejorar la producción de alimentos, la rentabilidad y el bienestar tanto de las personas como de los animales. Nuestro papel como empresa es hacer equipo con los clientes para apoyarles con la tecnología y conocimientos que necesitan para mejorar la productividad - hacer más con menos.

En la actualidad, DeLaval cuenta con 4500 empleados y opera en más de 100 países. DeLaval. Forma parte del Grupo Tetra Laval junto con Tetra Pack y Sidel.

Logo de Exopol

Exopol

Servicio de diagnósticos y autovacunas

Exopol, fundada en 1993, dedica su actividad al diagnóstico veterinario y la producción de autovacunas y kits de qPCR. Nuestra filosofía pasa por obtener siempre los mejores resultados, por eso dedicamos un esfuerzo muy elevado a I+D.

Llevamos 24 años ayudando con nuestro servicio de diagnóstico y con nuestras autovacunas tanto a veterinarios como a otros laboratorios siempre con el mismo objetivo: velar por la salud animal.

Exopol ofrece sus servicios a los profesionales que trabajan con las principales especies de animales de producción: Ovino, Caprino, Bovino, Porcino, Aves, Equino o Conejos, así como para animales de compañía y acuicultura.

La mayor parte de los problemas que afectan a las explotaciones resultan ser multifactoriales. Para ofrecer el análisis más completo posible hemos diseñado unos paneles diagnósticos que nos permiten estudiar la presencia y la incidencia de todos los patógenos que entran en juego. En los paneles se combinan tres técnicas diagnósticas: Microbiología, ELISA y Real Time PCR. También analizamos determinaciones individuales.

Una de las líneas de trabajo más desarrolladas en Exopol es la elaboración de autovacunas, que son vacunas elaborada con cepas de agentes patógenos aisladas en una explotación destinada a inmunizar únicamente a los animales de dicha explotación.

Logo de Hipra

Hipra

La referencia en prevención para salud animal

Centrados en Salud Animal: Somos una empresa de Salud Animal y esa es nuestra única actividad.

El futuro reside en la prevención: La estrategia futura de HIPRA está claramente expresada en nuestra visión: ser el Referente en Prevención para Salud Animal.

Excelencia, credibilidad y optimismo: Los valores sobre los que se fundó HIPRA siguen siendo válidos en la actualidad y constituyen el sello distintivo de nuestra identidad.

Compañía firmemente establecida a nivel internacional: Nuestras filiales comerciales y una red de distribución global permiten que nuestros productos lleguen a clientes de más de 100 países. Un 10% de nuestra facturación se invierte en I + D y Registros.

La investigación es la base de nuestro conocimiento: Innovación representa una palabra clave para nosotros. Dedicamos todo nuestro ingenio y pasión al desarrollo de vacunas diferentes.

Lo sabemos todo sobre nuestros productos: Nosotros mismos nos encargamos de la investigación, el desarrollo, la producción, la comercialización y el servicio.

El respeto por el medio ambiente forma parte de nuestra cultura: Trabajamos para minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente, aplicando medidas de mejora continua y sostenibilidad.

Servicios únicos y exclusivos para profesionales: Somos pioneros en la oferta de servicios y programas de formación sobre áreas de interés estratégico para los profesionales del sector.

Un mundo de oportunidades: Somos una compañía multicultural en rápido crecimiento en la que las personas de talento pueden desarrollar al máximo sus capacidades profesionales.

Logo de MSD Animal Health

MSD Animal Health

Crear valor y contribuir al continuo éxito de nuestros clientes

MSD Animal Health es una compañía global, motivada por la investigación, que desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de servicios y medicamentos de uso veterinario. Ofrecemos uno de los porfolios de producto más innovadores de la industria, con productos para la prevención, tratamiento y control de enfermedades en animales de producción y animales de compañía.

Nuestra meta es crear valor y contribuir al continuo éxito de nuestros clientes. Nuestro objetivo más inmediato es ganar la confianza de nuestros clientes cada día. Escuchando con atención a todos nuestros colaboradores y poniendo la satisfacción del cliente en el centro de nuestro negocio, proporcionamos soluciones innovadoras, de alta calidad y productos y servicios destinados a animales de producción y animales de compañía.

Proporcionando los más altos estándares de calidad, profesionalidad e integridad, queremos llegar a ser el laboratorio de primera elección para veterinarios, productores y propietarios de animales.

Logo de Nanta

Nanta

Nutrición y buenas prácticas de producción

Nanta es la compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica. Comenzó su actividad en 1968 y desde entonces el alto grado de compromiso con sus clientes y el mundo de la producción ganadera en general, la tecnología empleada y sus programas de I+D+i y calidad han supuesto un auténtico motor de avance para este sector industrial. Una clara vocación y apuesta por la innovación que la compañía mantiene y mantendrá en el futuro.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, Nanta cuenta con 21 centros de producción dotados de tecnología punta y todas ellas certificadas en la norma ISO 14001 de medio ambiente y OHSAS18000 de prevención de riesgos laborales. Cabe destacar sobre todo la certificación ISO22000 de Seguridad Alimentaria, garantía de la seguridad y la calidad de los productos de la compañía.

Con gran conocimiento del sector ovino, Nanta tiene servicios para pequeños rumiantes de leche —Gestimilk y Novalac— y de carne —Gesticor—. Además de programas de nutrición enfocados a lograr los objetivos fijados por los productores. Nanta además pone a disposición de los ganaderos buenas prácticas de producción y de reducción de antibióticos.

Logo de Ovigén

Ovigén

Centro de Selección y Mejora Genética Ovino y Caprino de Castilla y León

La misión principal del Centro de Selección y Mejora Genética de ovino y caprino de Castilla y León (OVIGEN) es servir de apoyo a los esquemas de selección de las diversas razas que se explotan en nuestra comunidad, así como contribuir a la difusión de las mejoras alcanzadas entre todos los ganaderos de la región, mediante la elaboración de dosis seminales tanto refrigeradas como congeladas procedentes de los machos seleccionados por las diferentes asociaciones de criadores.

Desde el inicio de su actividad en Junio de 2002, el Centro de selección y mejora genética de ovino y caprino de la Junta de Castilla y León (OVIGEN) ha realizado una importante labor en la mejora real de las explotaciones ganaderas españolas, especialmente en Castilla y León.

En 16 años de actividad se han testado por descendencia cerca de 1.400 machos de las diferentes razas y se han elaborado más de 1.000.000 de dosis seminales tanto refrigeradas como congeladas, trabajando con las principales razas ovinas y caprinas que se explotan en nuestra comunidad.

En los últimos años no se puede negar que OVIGEN se ha convertido en el centro de mayor actividad y número de sementales de España -se aproxima a los 500 -y en una referencia a nivel nacional. Actualmente se participa en dos proyectos europeos en el marco horizonte 2020 (iSAGE y SMARTER) donde se forma parte de consorcios de investigación de primer nivel internacional. A nivel nacional y autonómico se lideran dos grupos operativos en colaboración con otros centros de testaje, universidades y centros de investigación.

Logo de Syva

Syva

Mejora permanente de la salud y el bienestar animal

Desde Laboratorios Syva proporcionamos soluciones para la mejora permanente de la salud y el bienestar animal, creando valor para nuestros clientes a través del compromiso y la capacidad de nuestro equipo humano.

Trabajamos orientados a resultados, progresando y cumpliendo nuestros objetivos con la sociedad apostando por la confianza, la iniciativa y la colaboración mutua.

Logo de Vetia

Vetia

Sanidad animal para un futuro mejor

Vetia Animal Health es una compañía dedicada a la comercialización de vacunas y farmacológicos para sanidad animal perteneciente al grupo biofarmacéutico español Zendal, que está consagrado al desarrollo y fabricación de vacunas y medicamentos.

Nuestra misión es ayudar a veterinarios y ganaderos a mejorar la salud y el bienestar de los animales bajo tres premisas: el bienestar animal, la prevención, y el uso responsable de los medicamentos.

Ponemos a su disposición nuestra gama de vacunas, fabricadas en exclusiva, así como nuestra línea de farmacológicos y ofrecemos un servicio ágil, cercano y con total garantía a veterinarios, ganaderos y distribuidores.

En Vetia compartimos la pasión por la sanidad animal, sumamos una sólida formación técnica, extensa experiencia en el área comercial y de Marketing, y un profundo conocimiento sectorial.

El origen del grupo se remonta a 1964 con la compañía Cooper-Zeltia dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos y veterinarios, dando lugar en 1993 a CZ Veterinaria S.A.

Dentro de su estrategia de expansión, el grupo Zendal ha ido realizando de manera continua importantes inversiones para la ampliación y mejora de sus instalaciones y plantas productivas.

Colaboradores

Logo de Analítica Veterinaria

Analítica Veterinaria

Laboratorio de diagnóstico
Logo de Covap

Covap

Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches
Logo de Datamars

Datamars

Sistemas de identificación y salud animal
Logo de Interovic

Interovic

Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino
Logo de Setna Nutrición

Setna Nutrición

Línea completa de premezclas enzimáticas para monogástricos

Organizadores

Logo de Tierras Ovino

Tierras Ovino

La revista Tierras Ovino es la única publicación especializada en este sector que se edita en castellano, y su trayectoria y prestigio la han convertido en una guía imprescindible para los ganaderos y técnicos que gestionan esta especie en España y en otros países de referencia.

En sus páginas se analizan todos los aspectos relacionados con el trabajo en las explotaciones, desde la preparación y gestión de las instalaciones y los equipos, al manejo productivo y reproductivo de los animales, propugnando un enfoque sostenible y defendiendo criterios de eficiencia y bienestar animal. Se presta también una atención importante a la evolución de los mercados, tanto de los suministros que se reciben en las granjas, como de los productos -leche, carne, lana o estiércol-, que se comercializan desde ellas.

Su contenido, supervisado por profesionales de la mayor cualificación, está planteado con el máximo rigor, pero se presenta con un tono divulgativo que ayuda a su comprensión por un número más amplio de lectores, pensando en los ganaderos y técnicos de campo como destinatarios fundamentales.

Logo de OviEspaña

OviEspaña

Oviespaña.com es el portal líder y de referencia para la información del ovino en castellano, tanto a nivel nacional como internacional, con una trayectoria de más de una década de trabajo y una actualización diaria de sus contenidos. En estos momentos, supera el millón de páginas vistas cada año y tiene más de 30.000 usuarios diferentes, lo que le convierte en el canal especializado con mayor potencial de comunicación en este sector. Sus contenidos tienen una orientación claramente profesional y se elaboran con la mayor solvencia y rigor, abarcando todos los aspectos relacionados con el trabajo en las granjas y con la evolución de los mercados de suministros y de productos elaborados.
Logo de TecnoCarne

TecnoCarne

TecnoCarne se marca como objetivo mantener informado al sector cárnico, dirigiéndose a todos sus agentes, así como, a la vez, informando sobre todos ellos con el fin último de potenciarlo, promoverlo y estimularlo. La revista abarca gran variedad de temáticas sobre producción cárnica desde diferentes perspectivas: aditivos más habituales y otros emergentes, equipos para el manipulado de estos, máquinas para la producción y corte, sistemas de higiene y seguridad, procesos de envasado y refrigeración, tendencias de consumo y productos para la industria. En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción cárnica.

Diseño y soporte técnico

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imagen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante
© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies