martes, 28 de julio de 2020

Colza, un cultivo imprescindible en la agricultura del futuro

Seminario digital de Colza 2020

Coorganizadores

Logo de ACOR

ACOR

La Sociedad Cooperativa General Agropecuaria ACOR, es una cooperativa castellano y leonesa fundada en 1962, que agrupa a más de 4.000 socios agricultores, y que actualmente tiene presencia en los sectores de producción y comercialización de azúcar, aceites alimentarios y distintos productos destinados a la alimentación animal (pulpa, melazas enriquecidas, harinas de colza y girasol). Nuestro principal objetivo es defender el trabajo del socio agricultor y conseguir que obtenga la mayor rentabilidad fruto de su esfuerzo. En los últimos años han acometido fuertes inversiones en las mejoras y en la optimización de nuestros centros productivos, además hemos iniciado un amplio proceso de diversificación de nuestras actividades, destinando para ello más de 175 millones de euros entre 2005 y 2018. En ACOR también cuentan con un importante Servicio Agronómico y de Cultivos, así como de una tienda de productos alimenticios de alta calidad. Asimismo, alrededor de 500 empleados velan por las necesidades e inquietudes de los socios. Las fábricas de ACOR se encuentran en la localidad de Olmedo en el kilómetro 153 de la N-601, la instalación fotovoltaica en la localidad de Tordesillas (Valladolid) y nuestras oficinas centrales, en Paseo Isabel la Católica, 1 de Valladolid.
Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado. Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinadores

Logo de Euralis

Euralis

Creando semillas y confianza

Euralis Semillas es la filial española del grupo internacional Euralis. Opera en todo el territorio nacional, así como en Portugal y Marruecos. Con más de 50 años de experiencia en mejora genética, producción, comercialización y exportación de semillas, en la actualidad, la División Semillas del grupo cuenta con 11 filiales en toda Europa y más de 1.200 expertos al servicio de sus clientes. Euralis se encuentra entre los líderes europeos en la producción de semillas de maíz y oleaginosas gracias, principalmente, a la innovación y al desarrollo de su investigación en cinco especies: girasol, colza, maíz, sorgo y soja.

La empresa invierte cada año el 14% de su facturación en investigación, para dar respuesta a los agricultores en función de las necesidades agronómicas, las tendencias de los mercados y las limitaciones medioambientales. La ambición de Euralis es convertirse en el productor de semillas más cercano e innovador para agricultores y distribuidores.

Logo de Northstar

Northstar

Un líder mundial en el análisis de los mercados agrarios

Northstar Brokerage, ubicada en Sevilla, intermedia productos agrícolas en los mercados nacionales e internacionales, especializándose en cereales, harinas proteicas y aceites vegetales. Operan a nivel global brindando soluciones y servicios a los mercados agrícolas. La evolución y el desarrollo del negocio han permitido que la empresa se haya consolidado como uno de los líderes del sector, generando amplias oportunidades para los mercados de granos, cereales y aceites vegetales en los que opera. La compañía es uno de los líderes mundiales en la intermediación de trigo duro. Ofrecemos contactos de primera clase desde Europa, América del Norte, África del Norte, Medio Oriente, Australia, Argentina y el Mar Negro.

Integra un equipo de corredores que busca diariamente las mejores oportunidades para brindar un servicio a los clientes en los mercados en los que operan. Una combinación de juventud, experiencia, profesionalismo y aprendizaje multicultural son la garantía que justifica su posición de liderazgo en estos mercados.

Logo de UPL

UPL

Comprometidos con el crecimiento sostenible de la agricultura

UPL es una multinacional líder en soluciones de protección y fisio activación de cultivos, enfocada en asegurar el suministro de alimentos a largo plazo, a través de una cartera integrada de insumos, productos y soluciones agrícolas que cubren toda la cadena de valor. UPL nació en India en 1969 y, tras sucesivas adquisiciones y un ambicioso plan de expansión, hoy está presente en más de 130 países, posee 48 plantas de formulación y más de 13.000 registros de productos y patentes a nivel mundial. En España, cuenta con una trayectoria de más de 30 años asesorando a los agricultores para obtener máximo rendimiento de sus cultivos.

UPL está comprometida con el impulso de nuevos niveles de crecimiento sostenible en agricultura para ayudar a generar un impacto más profundo en la sociedad. Agricultura sin límites, sin fronteras, a través de su propósito OpenAg, una red de agricultura abierta que alimente el crecimiento sostenible para todos.

Diseño y soporte técnico

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.
© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies