22/09/2021 - 23/09/2021

La innovación es la clave para mejorar la eficiencia y la rentabilidad

VIII Congreso 'El Futuro del Cereal'

La producción de cereales ha evolucionado de forma sustancial en los últimos años. La búsqueda de una mayor eficiencia en el uso de los inputs y el aumento del potencial productivo de las variedades para obtener la máxima rentabilidad del cultivo, están contribuyendo a un importante desarrollo apoyado por las técnicas y herramientas de la agricultura digital.

La mejora constante de la semilla es uno de los factores decisivos para seguir avanzando en la eficiencia y la sostenibilidad. Los retos que plantea el futuro, centrados en lograr un menor impacto ambiental y una calidad de cosecha acorde a las preferencias actuales del mercado, sitúan a la mejora vegetal como uno de los puntos clave para lograr estos objetivos. Además, la inminente reforma de la PAC tiene una incidencia especial en este sector y plantea algunos desafíos que es preciso conocer.

‘La innovación es la clave para mejorar la eficiencia y la rentabilidad’ es el lema de este VIII Congreso sobre ‘El futuro del Cereal’, una iniciativa impulsada por la revista Tierras Agricultura en colaboración con Agropal Grupo Alimentario y Grano Sostenible. A lo largo de dos sesiones online los días 22 y 23 de septiembre, un total de 14 expertos de primer nivel analizarán con detalle todos los aspectos que van a influir en el desarrollo futuro de este sector clave para la agricultura española.