15/09/2020 - 22/09/2020

Variedades eficientes, cultivo sano y manejo sostenible

VII Congreso 'El Futuro del Cereal'

Coorganizadores

Logo de Agropal Grupo Alimentario

Agropal Grupo Alimentario

Sumate al alto rendimiento

Agropal, empresa líder en cereales dedicada a la producción de semilla certificada y transformación de cereales desde hace 50 años.

El equipo técnico de Agropal realiza un control completo de la producción de semillas certificadas desde la siembra hasta su procesado. Este trabajo junto al Centro de Alto Rendimiento de Selección de Semillas más avanzado de Europa dan como resultado la semilla certificada de Agropal: La semilla que necesita la nueva agricultura profesional.

Agropal es uno de los grandes grupos alimentarios de Castilla y León y una de las mayores cooperativas de España, por eso aportar los mayores beneficios a los agricultores es su principal objetivo.

Logo de Anove (Geslive)

Anove (Geslive)

Investigación y tecnología para la mejora vegetal

Anove es una asociación privada y sin ánimo de lucro, que agrupa a casi todas las empresas dedicadas a la investigación, desarrollo y explotación de nuevas variedades vegetales y demás investigaciones biotecnológicas referidas a plantas o material vegetal. Incluye a empresas que trabajan en el sector de los cultivos extensivos, de la biotecnología, cultivos hortícolas y frutales. Las empresas asociadas desempeñan un papel fundamental en el sector agrario, como investigadores y proveedores de una tecnología (las nuevas variedades) esencial para el desarrollo agrícola y la cadena alimentaria, unánimemente reconocida como su principal fuente de valor añadido.

Logo de Tierras Agricultura

Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación. Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado. Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Patrocinadores

Logo de Econatur

Econatur

Biotecnología al servicio de la salud

Especialista en soluciones agrícolas de alta eficiencia, basadas en la química natural y un manejo ecosostenible. Econatur tiene como visión, la protección de la salud de las personas a través de la agricultura y la nutrición. Con 20 años de experiencia, fue pionera en Europa en el desarrollo y fabricación de insumos ecosostenibles. La innovación en Econatur es un pilar fundamental, por lo que cuenta con unos laboratorios de 2.000 m² equipados con la última tecnología, finca demostrativa de 60.000 m² y personal altamente cualificado para llevar a cabo proyectos de investigación de diversa índole. Actualmente Econatur comercializa sus productos y servicios en 20 países, cuenta con 7 patentes, más de 150 productos, 60 certificaciones ecológicas y 30 NOP.

Logo de ENTEC (Eurochem)

ENTEC (Eurochem)

Fertilización medioambientalmente sostenible y rentable

ENTEC es la gama de fertilizantes estabilizados de la empresa EuroChem, una de las pocas empresas mundiales con capacidad de producción de los 3 nutrientes esenciales para la fabricación de fertilizantes y para la nutrición de los cultivos: nitrógeno (100% autosuficiente en la producción de amoníaco), fósforo (minas propias de roca fosfórica con bajo contenido en cadmio) y potasio (minas propias con un coste de producción muy competitivo). De esta forma EuroChem ofrece una gama completa de soluciones en fertilización adaptadas a las necesidades concretas de cada cultivo y región. De entre estas soluciones destacan los fertilizantes de la gama ENTEC, perfectamente adaptados a las exigencias actuales de realizar un fertilización medioambientalmente sostenible y rentable.

Logo de ICL

ICL

Comprometidos con el medio ambiente

ICL es líder mundial en producción de fertilizantes y es el sexto productor mundial de potasa. La compañía desarrolla sus actividades en un marco estratégico de sostenibilidad que incluye el compromiso con el medio ambiente, con las comunidades locales donde tiene sus instalaciones y en las que viven sus trabajadores, así como con los proveedores y sus clientes.

ICL Specialty Fertilizers cuenta con un amplio catálogo de fertilizantes destinados al sector agrícola, así como un exclusivo servicio de asesoramiento técnico. El grupo de Agricultura Especializada se centra en la nutrición de cultivos al aire libre o bajo cubierta, bien túneles o invernaderos, que incluyen frutas y frutos rojos, verduras y hortalizas, cultivos extensivos como el trigo, oleaginosas, patatas y otros bulbos y viveros de campo y plantel

Logo de Yara Iberian

Yara Iberian

Nutrición óptima de los cultivos

Yara cultiva conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y un planeta respetado. Fundada en Noruega en 1905 dar solución a una creciente hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países.

Colaboradores

Logo de Aestivum

Aestivum

AESTIVUM, fundada por Mercedes Ruiz y con sede en Barcelona, ofrece asesoramiento personalizado, así como formación en gestión de riesgo, eficiencia en compras y/o ventas y optimización de la cadena de valor.

Somos una consultoría independiente que trabaja para reconocidas empresas de la cadena agroalimentaria de nuestro país, y contamos con la confianza de casas de semillas, cooperativas, comerciantes, fabricantes de piensos, harinas e integradores de carne. Nuestra misión es ayudar a las empresas de la industria agroalimentaria a operar de forma rentable y segura en los mercados de cereales y oleaginosas.

Conocemos en profundidad los mercados nacionales e internacionales de:

Cereales: Trigo forrajero, trigo harinero, trigo duro, espelta cebada, maíz, sorgo, centeno y avena.

Oleaginosas: Semillas, aceites y harinas de girasol, soja, colza, etc.

También trabajamos con materias primas ecológicas.

Logo de ITACYL

ITACYL

Con el propósito de llevar a cabo programas de mayor alcance, y con la mirada puesta en la mejora de la competitividad de los sectores estratégicos de Castilla y León de índole agrario y agroalimentario, y de sus industrias de transformación, se crea el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León es la puerta de acceso a las áreas básicamente tecnológicas de los sectores agrario y agroalimentario en Castilla y León como son la investigación aplicada y el desarrollo de infraestructuras.

El Instituto también trabaja para la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León en estrecha colaboración con los distintos operadores y entidades.

La misión del Instituto consiste en promover el desarrollo de la capacidad innovadora agraria y agroalimentaria de Castilla y León y garantizar que la inversión en sus actividades siga dando beneficios a los ciudadanos.

Los Planes del Instituto se diseñan con el fin de aplicar más a fondo la investigación agraria y la innovación, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria agroalimentaria de ámbito autonómico..

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITACYL) tiene como objetivos potenciar la actividad del sector agrario y de sus industrias de transformación. Actúa en áreas básicamente tecnológicas como son la investigación, la certificación de calidad, el desarrollo de infraestructuras o la promoción de iniciativas de desarrollo.

Diseño y soporte técnico

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imegen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.
© - 2020 - Aviso Legal - Protección de datos - Política de cookies