martes, 8 de noviembre de 2022

Manejo y rentabilidad en cultivos de alto valor

VI Fórum Almendro & Pistacho

Patrocinadores Premium

Logo de Crisara

Crisara

CRISARA nace en 1995 al amparo de un grupo de especialistas con más de 30 años de experiencia con el objeto de prestar servicios especializados en agricultura y medio ambiente. La gran demanda de todo tipo de servicios agrícolas le lleva a ampliar su ámbito de actuación cubriendo desde la plantación a la recolección.

Desde 1997 apuesta fuerte por la Agricultura Ecológica, para ello abre líneas de investigación y fomento de esta práctica entre sus clientes, ofreciendo insumos para agricultura ecológica, fitosanitarios y fertilizantes adecuados y el asesoramiento técnico necesario.

Actualmente es una empresa especializada en la fabricación y comercialización fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas, respetuosos con la salud y el medio ambiente. En definitiva, la empresa ha dado un paso más trabajando en estos momentos en el "Modelo CRISARA", una filosofía de trabajo fruto de estos 20 años de experiencia que ofrece al agricultor un servicio integral, en el que el objetivo principal, más allá de la venta aislada de un producto o un servicio, es garantizar resultados.

Logo de Irritec Iberia

Irritec Iberia

El Grupo Irritec, fundado en 1974 en Sicilia, es uno de los líderes a nivel mundial en el riego inteligente.

Diseña, produce y distribuye productos, soluciones e instalaciones completas para el riego en campo abierto, en invernaderos y para el sector residencial, proporcionando asistencia y formación a los agricultores de todo el mundo y fomentando siempre la eficiencia en el uso del agua y la reducción del impacto en el medio ambiente.

Con más de 800 empleados y 14 sedes entre productivas y comerciales en Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos, Argelia, Alemania y Chile, Irritec a lo largo de su trayectoria ha logrado desarrollar un know-how propio consolidado y en la actualidad es una realidad internacional en continuo crecimiento.

Logo de Topavi

Topavi

Topavi nace en 1993 con una vocación clara y constante hacia la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el campo de la recolección por vibración. Tras años de trabajo, la recompensa a su esfuerzo llega en forma de una línea de equipos recolectores sobradamente reconocida por su fiabilidad y eficacia.

Fabrican equipos pensados expresamente para facilitar el trabajo agrícola promoviendo una recolección más rentable y eficiente.

Sus instalaciones centrales se encuentran localizadas en Autol (La Rioja). Desde aquí operan sus cinco pilares fundamentales: un departamento especializado en I+D+I, las áreas de producción y comercialización y los servicios de postventa y gestión administrativa.

Patrocinadores

Logo de Green Has Iberia

Green Has Iberia

GREEN HAS IBERIA es especialista dentro del sector de la nutrición vegetal.

En los tiempos actuales la agricultura está llevando una transformación, tanto en cultivos protegidos como en campo abierto. Estos cambios han hecho que se demanden productos cada vez más específicos para la solución de problemas concretos, es aquí donde GREEN HAS IBERIA ha aportado al agricultor, debido a su investigación y desarrollo, productos pioneros en el mercado.

Aportan soluciones al mercado agrícola de la península ibérica desde hace más de 10 años.

GREEN HAS IBERIA mantiene un fiel compromiso con el medio ambiente y una agricultura sostenible.

Logo de Symborg

Symborg

Symborg es líder en investigación, desarrollo e innovación en biotecnología agrícola. La empresa ayuda a los productores a maximizar el rendimiento de los cultivos mientras supera el desafío de la sostenibilidad, brindándoles soluciones biológicas innovadoras.

Centrándose en el desarrollo de tecnología patentada, Symborg comparte su experiencia a nivel internacional: hoy en día, la empresa tiene filiales en Europa, EE.UU., América del Sur, Asia y sus productos se utilizan en más de 40 países.

Un actor comprometido con la biotecnolgoía aplicada a la agricultura.

Symborg contrbuye diariamente a la promoción de la investigación y el desarrollo de micorrizas en todo el mundo como miembro de la Sociedad Internacional de Micorrizas de IMS. La empresa también participa activamente en la promoción del concepto de métodos de control biológico en la agricultura sostenible y aumenta la conciencia de los biopesticidas como productos efectivos, y realiza mejoras en realiza mejoras en el proceso regulatorio en todo el mundo.

Colaboradores

Logo de Agbar Agriculture

Agbar Agriculture

Desde Agbar, ofrecemos un asesoramiento integral para una agricultura sostenible y rentable para los agricultores. Somos especialistas en cultivos de alto valor. Ayudamos a los empresarios agrícolas a producir más, con la mayor calidad y el menor coste, para poder obtener mejores cosechas con sus cultivos de olivo, almendro, aguacate, pistacho, nogal o cítricos. En Agbar, acompañamos a los empresarios agrícolas para hacer frente a los retos del sector agrícola y alcanzar una mayor producción con un menor coste y un menor impacto medioambiental. Para ello ponemos a su disposición nuestras soluciones integrales HECUSTM (High Efficiency Cultivation System) para cultivos de alto valor que maximizan la rentabilidad y competitividad de una forma segura y sostenible con el medioambiente. En Agbar, contamos con una amplia experiencia en el sector ofreciendo soluciones de alto valor añadido para una agricultura más competitiva, moderna y sostenible.

Logo de Alltech Crop Science

Alltech Crop Science

Alltech® Crop Science, división agronómica de Alltech®, ofrece soluciones naturales, eficaces y de trazabilidad probada para aumentar el rendimiento, reducir el estrés y mejorar la salud de los cultivos de una manera sostenible.

En Alltech Crop Science trabajamos para adaptarnos a los nuevos requerimientos europeos, previsto en la estrategia Farm to Fork, cuyo objetivo es disminuir el exceso de nutrientes en el medio ambiente que repercuten negativamente en la biodiversidad y en el clima mediante la reducción en el uso de fertilizantes de origen mineral sin alterar fertilidad del suelo.

Alltech Crop Science, que desde 1994 ha investigado más de 70 tipos de cultivos diferentes en 30 países, cuenta con una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Alltech dispone de cuatro centros mundiales de biociencias en los EE. UU., Irlanda, China y los Países Bajos y cerca de 30 alianzas para la investigación.

El programa de investigación de Alltech Crop Science impulsará la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de los productores.

Logo de Daymsa

Daymsa

Daymsa (Desarrollo Agricola y Minero S.A.) es una empresa dedicada la fabricación y comercialización de bioestimulantes, productos de biocontrol, mejoradores de suelo y agua y correctores de carencias. Forma parte del grupo Samca y fue fundada en 1979.

Daymsa es el primer productor europeo de Leonardita, excelente mejorador del suelo por su alto contenido en ácidos húmicos.

Su catálogo de productos está estructurado en cuatro grandes líneas: Bioestimulantes. Estimulan el crecimiento y mejoran las cualidades de los cultivos. Estos productos tienen como función activar en el cultivo procesos fisiológicos específicos, involucrados en el desarrollo del cultivo, desde la germinación o la brotación de cultivos leñosos hasta la cosecha.

Productos de Biocontrol. Protegen y favorecen los cultivos. Esta línea engloba una serie de productos de origen natural que permiten el fortalecimiento de los cultivos.

Mejoradores de suelo y agua. Devuelven la vida al suelo y corrigen las carencias del agua de riego. Los tratamientos con estos productos se hacen indispensables para el cumplimiento de los objetivos de calidad requeridos en la agricultura actual.

Correctores de Carencias. Previenen y corrigen las carencias de microelementos en la planta. Son productos de nutrición vegetal, microelementos y también elementos secundarios, quelatados por distintas moléculas orgánicas.

Logo de Sencrop

Sencrop

Sencrop es empresa de origen francés creada en 2016 que se ha convertido en líder europeo en el sector de la agroclimatología conectada. Sus diferentes sensores aéreos permiten a todos los profesionales del sector agrícola monitorizar parcelas de la forma más sencilla y eficiente.

La gestión fitosanitaria de un viñedo está directamente ligada a la climatología como factor principal a la hora de tomar una decisión. El servicio comercializado por Sencrop permite un mejor uso de los insumos gracias a un conocimiento muy preciso de las condiciones de cada parcela, permitiendo así adaptar la toma de decisión a criterios objetivos para una aplicación más eficiente.

Secretaría técnica y diseño

Logo de Sáviat Grupo NovaÀgora

Sáviat Grupo NovaÀgora

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imagen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.

Promotores

Logo de Revista Horticultura

Revista Horticultura

La revista Horticultura ofrece toda la información sobre la horticultura, la fruticultura y la poscosecha para empresas y profesionales. Entre ellos, empresarios y técnicos de empresas productoras de frutas, hortalizas, flores, plantas ornamentales y viveros. También centros de formación, universidades, escuelas FP, entidades cooperativas, asociaciones, centros de investigación y desarrollo, almacenes de suministros, agentes de ventas de productos y materiales, profesionales de la distribución y comercio de frutas, hortalizas y flores de exportación... En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción hortofrutícola.

Logo de Revista Tierras Agricultura

Revista Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.