miércoles, 24 de noviembre de 2021

Control y manejo del almendro para una producción rentable

Fórum Almendro & Pistacho 2021

Patrocinadores Premium

Logo de Bio Crisara

Bio Crisara

CRISARA nace en 1995 al amparo de un grupo de especialistas con más de 30 años de experiencia con el objeto de prestar servicios especializados en agricultura y medio ambiente. La gran demanda de todo tipo de servicios agrícolas le lleva a ampliar su ámbito de actuación cubriendo desde la plantación a la recolección.

Desde 1997 apuesta fuerte por la Agricultura Ecológica, para ello abre líneas de investigación y fomento de esta práctica entre sus clientes, ofreciendo insumos para agricultura ecológica, fitosanitarios y fertilizantes adecuados y el asesoramiento técnico necesario.

Actualmente es una empresa especializada en la fabricación y comercialización fertilizantes ecológicos y bioinsecticidas, respetuosos con la salud y el medio ambiente. En definitiva, la empresa ha dado un paso más trabajando en estos momentos en el "Modelo CRISARA", una filosofía de trabajo fruto de estos 20 años de experiencia que ofrece al agricultor un servicio integral, en el que el objetivo principal, más allá de la venta aislada de un producto o un servicio, es garantizar resultados.

Logo de Bioibérica

Bioibérica

Bioibérica es una compañía global del sector de las ciencias de la vida que tiene el compromiso de mejorar la salud y el bienestar de las personas, los animales y las plantas.

Somos especialistas en la identificación, extracción y desarrollo de biomoléculas de origen natural, que se transforman en productos de alta calidad. Bioibérica - Plant Health es el aliado natural para combatir el estrés vegetal.

Llevamos más de 35 años trabajando en el campo de la Agronomía para ofrecer soluciones específicas para la bioestimulación, la nutrición vegetal, la protección vegetal y el biocontrol.

Logo de Koppert Biological Systems

Koppert Biological Systems

Líder mundial en control biológico de plagas y enfermedades y en polinización natural con abejorros.

Koppert Biological Systems contribuye a la mejora de la salud de las personas y del planeta.

Colaboramos con la naturaleza para lograr que la agricultura sea más sana, segura y productiva gracias a nuestras soluciones biológicas.

Ofrecemos un sistema integrado de conocimientos expertos y de soluciones naturales y seguras que mejoran la salud, resistencia y producción del cultivo.

Apostamos por la innovación continua mediante programas propios de investigación y colaboramos con equipos de investigadores públicos y privados de prestigiosas instituciones y universidades.

Patrocinadores

Logo de Banco Sabadell

Banco Sabadell

En Banco Sabadell, con casi 140 años de experiencia, mantenemos un firme compromiso con las empresas y profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito del negocio agrario: agricultura, ganadería, pesca y forestal.

Nuestro principal objetivo es facilitar las gestiones bancarias de la actividad diaria, ofreciendo la más avanzada gama de productos y servicios financieros diseñados a la medida del sector.

Ofrecemos soluciones financieras específicas para el negocio agrario con el objetivo de cubrir las necesidades de financiación, ahorro y seguridad.

Nuestra red de oficinas y todos nuestros profesionales especializados están a su disposición, apoyándole en todo aquello que su explotación necesite.

Reúnase con uno de nuestros gestores, llamando al 902 323 000 o contacte en www.bancsabadell.com/agrario/

Logo de Elaisian

Elaisian

Elaisian ha desarrollado un sistema de agricultura de precisión para la prevención de plagas y enfermedades del olivo, la vid y el almendro y la optimización de los procesos de cultivo como el riego y la fertilización.

Esto es posible gracias al uso de una estación meteorológica colocada en la parcela que nos permite estudiar el microclima y que junto a un historial de datos climáticos recogidos durante diez años, constituye el fundamento de nuestro trabajo.

Además, mediante nuestro sistema de algoritmos, combinamos datos específicos (altitud, pendiente, exposición solar, distancia de cursos de agua, variedades de aceitunas) con estudios agronómicos y el resultado final nos da la posibilidad de recomendar a los agricultores cuál es el mejor momento para intervenir en el campo (alertas).

Colaboradores

Logo de Alltech Crop Science

Alltech Crop Science

Alltech® Crop Science, división agronómica de Alltech®, ofrece soluciones naturales, eficaces y de trazabilidad probada para aumentar el rendimiento, reducir el estrés y mejorar la salud de los cultivos de una manera sostenible.

En Alltech Crop Science trabajamos para adaptarnos a los nuevos requerimientos europeos, previsto en la estrategia Farm to Fork, cuyo objetivo es disminuir el exceso de nutrientes en el medio ambiente que repercuten negativamente en la biodiversidad y en el clima mediante la reducción en el uso de fertilizantes de origen mineral sin alterar fertilidad del suelo.

Alltech Crop Science, que desde 1994 ha investigado más de 70 tipos de cultivos diferentes en 30 países, cuenta con una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Alltech dispone de cuatro centros mundiales de biociencias en los EE. UU., Irlanda, China y los Países Bajos y cerca de 30 alianzas para la investigación.

El programa de investigación de Alltech Crop Science impulsará la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de los productores.

Logo de Daymsa

Daymsa

Daymsa (Desarrollo Agricola y Minero S.A.) es una empresa dedicada la fabricación y comercialización de bioestimulantes, productos de biocontrol, mejoradores de suelo y agua y correctores de carencias. Forma parte del grupo Samca y fue fundada en 1979.

Daymsa es el primer productor europeo de Leonardita, excelente mejorador del suelo por su alto contenido en ácidos húmicos.

Su catálogo de productos está estructurado en cuatro grandes líneas: Bioestimulantes. Estimulan el crecimiento y mejoran las cualidades de los cultivos. Estos productos tienen como función activar en el cultivo procesos fisiológicos específicos, involucrados en el desarrollo del cultivo, desde la germinación o la brotación de cultivos leñosos hasta la cosecha.

Productos de Biocontrol. Protegen y favorecen los cultivos. Esta línea engloba una serie de productos de origen natural que permiten el fortalecimiento de los cultivos.

Mejoradores de suelo y agua. Devuelven la vida al suelo y corrigen las carencias del agua de riego. Los tratamientos con estos productos se hacen indispensables para el cumplimiento de los objetivos de calidad requeridos en la agricultura actual.

Correctores de Carencias. Previenen y corrigen las carencias de microelementos en la planta. Son productos de nutrición vegetal, microelementos y también elementos secundarios, quelatados por distintas moléculas orgánicas.

Con el apoyo de

Logo de AEOFRUSE

AEOFRUSE

AEOFRUSE es la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (AEOFRUSE), entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1990. Cuenta con personalidad jurídica propia y aglutina a nueve organizaciones de Productores Agrarios de Frutos Secos y Algarrobas, con una representatividad de un 52 % sobre el total de la superficie del Estado.
Logo de Almendrave

Almendrave

Spanish Almond Board-Almendrave es la Agrupación de Exportadores de Almendra y Avellana de España. SAB-Almendrave nace en 1947 y en 1987 es nombrada Entidad Colaboradora de la Administración Española. En la actualidad representa al 68% de la actividad exportadora nacional de almendra y avellana.

Entre sus funciones se encuentran las de: -Representación, coordinación, defensa y fomento de los intereses comunes de sus asociados, a nivel nacional e internacional.

-Interlocución ante las administraciones nacionales.

-Desarrollo y coordinación de planes de promoción con el objetivo de consolidar el consumo de almendra y avellana en mercados tradicionales y la apertura de nuevos.

Logo de IRTA

IRTA

El IRTA es un instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, regulado por la Ley 04/2009 de 15 de abril, del Parlamento de Cataluña, que ajusta su actividad al ordenamiento jurídico privado.

La finalidad del IRTA es contribuir a la modernización, a la mejora y al impulso de la competitividad; al desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario, agroforestal, acuícola y pesquero, y también de los directa o indirectamente relacionados con el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad a los consumidores finales; a la seguridad alimentaria y a la transformación de los alimentos, y, en general, a la mejora del bienestar y la salud de la población.

Logo de S.Coop. Mañán

S.Coop. Mañán

Mañán Soc. Coop. es una cooperativa fundada en 1989 que inició su actividad con 200 asociados y una producción de 500 toneladas de almendra en cáscara. Actualmente, la sociedad ha crecido hasta cerca de 5.000 asociados y una superficie de cultivo de casi 50.000 Ha.

Nuestros asociados cultivan y producen la almendra, y la cooperativa procesa, transforma y comercializa el producto, el proceso culmina cuando se liquida la producción al agricultor. Un dato que merece ser destacado es el hecho de que, de toda esta superficie, 8000 hectáreas están dedicadas a la producción de cultivos ecológicos.

Estas explotaciones agrícolas se encuentran repartidas prácticamente en toda la franja mediterránea del territorio español, y todas ellas entregan su producción a la cooperativa para su comercialización.

Logo de Synergynuts

Synergynuts

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha creado Synergynuts, una plataforma que servirá de foro de unión para la formación, difusión e innovación en todos los aspectos relacionados con los frutos secos en seto.

El objetivo de esta plataforma es que, a través de expertos, empresas, organismos e investigadores, se actualicen conocimientos, avances tecnológicos, tendencias en manejo y todo lo relacionado con este sistema de cultivo para frutos secos.

Nuestra razón de ser es ayudar a técnicos y agricultores a llevar estos cultivos tradicionales hacia una agricultura eficiente y rentable, una agricultura sostenible en el presente y que sobrevivirá en el futuro, en definitiva una agricultura que maximiza la producción optimizando el uso de recursos, en un producto de alta demanda en el mercado, como son los frutos secos.

Organizadores

Logo de Revista Horticultura

Revista Horticultura

La revista Horticultura ofrece toda la información sobre la horticultura, la fruticultura y la poscosecha para empresas y profesionales. Entre ellos, empresarios y técnicos de empresas productoras de frutas, hortalizas, flores, plantas ornamentales y viveros. También centros de formación, universidades, escuelas FP, entidades cooperativas, asociaciones, centros de investigación y desarrollo, almacenes de suministros, agentes de ventas de productos y materiales, profesionales de la distribución y comercio de frutas, hortalizas y flores de exportación... En definitiva, una revista dirigida a todos los actores implicados en la producción hortofrutícola.

Logo de Revista Tierras Agricultura

Revista Tierras Agricultura

Tierras Agricultura es una publicación de carácter profesional, que se dirige a los agricultores, técnicos, investigadores, cooperativas, administraciones, empresas de servicios y otros colectivos del mundo agrario, para ayudarles a conocer la información especializada de mayor interés y contribuir a ampliar su formación.

Los lectores son mayoritariamente profesionales directos de la agricultura, que buscan en sus noticias, reportajes y monografías una orientación que les permita mejorar los resultados de su trabajo, conociendo en todo momento los productos más eficientes y las tecnologías mejor adaptadas a cada cultivo en sus circunstancias concretas, y contando con los datos necesarios para planificar correctamente sus estrategias de mercado.

Tierras es una de las cabeceras con mayor prestigio en el sector agropecuario, y se ha convertido en una publicación de referencia y consulta para muchos profesionales de la agricultura extensiva en España. Sus contenidos abarcan todos los aspectos (mecanización, gestión, suministros, legislación, innovación y aplicación de nuevas tecnologías…) relacionados con los cultivos herbáceos de tipo continental: Cereales, colza, forrajes, girasol, hortícolas al aire libre, leguminosas, maíz, patata, remolacha, viñedo, olivar…, en los que es sin duda la publicación más leída e influyente a nivel nacional.

Secretaría técnica y diseño

Logo de Sáviat Brands

Sáviat Brands

Un equipo multidisciplinar de profesionales lidera Sáviat Brands, una agencia especializada en implementar estrategias de marketing y comunicación para conseguir los objetivos de los clientes más exigentes. Especializados en potenciar la imagen de marca de sus clientes para que tengan un impacto positivo en la cuenta de explotación, contribuyendo a la diferenciación de sus productos y servicios en un contexto digital y cambiante.