miércoles, 24 de noviembre de 2021

Control y manejo del almendro para una producción rentable

Fórum Almendro & Pistacho 2021

España ocupa actualmente el primer lugar a nivel mundial en cuanto a la superficie dedicada al cultivo del almendro. El aumento hasta las 687.000 hectáreas se ha producido gracias a la tecnificación del cultivo, derivada del empleo de nuevas variedades mejoradas, la incorporación del regadío y la densificación de las nuevas plantaciones. Pero la intensificación de los cultivos ha provocado también la aparición o agravamiento de algunas enfermedades como la mancha ocre, la mancha bacteriana o la monilinia, entre otras.

Las enfermedades que afectan actualmente el almendro en España, las principales estrategias para su control y cómo mejorar la rentabilidad de este cultivo serán objeto de debate de este foro que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Valdepeñas (Ciudad Real), impulsado por las cabeceras Tierras y Horticultura, editadas por el Grupo Interempresas Media.

Los mejores expertos y empresas del sector podrán ayudar a técnicos y agricultores a conocer los detalles de un cultivo que se encuentra en un importante proceso de renovación.

Patrocinadores Premium:
Logo de Bio CrisaraBio Crisara
Logo de BioibéricaBioibérica
Logo de Koppert Biological SystemsKoppert Biological Systems